La Deportiva Venados empata ante los Alebrijes de Oaxaca en casa, pero sigue viva
Tamanché.- La Deportiva Venados selló hoy su boleto a los Cuartos de Final de la Tercera División Profesional (TDP) con un empate a dos goles ante los Alebrijes de Oaxaca en el Estadio Alonso Diego Molina de esta comisaría.
Tantos de Jonathan Ciprián, de cabeza en la primera mitad, y de Brayan Beltrán, poniendo el balón al ángulo en el segundo tiempo, permitieron al club yucateco mantener la ventaja en el marcador global, 6-4.
La Deportiva Venados empata con los Alebrijes y siguen aspirando al campeonato
Así, los astados avanzaron a la siguiente ronda en la búsqueda del campeonato del circuito.
Apenas en el primer minuto del partido, la Deportiva madrugó a los Alebrijes con un cabezazo de Ciprián, para mandar el balón al fondo de la red.
Héctor Flores fue quien le sirvió el balón a Ciprián, cobrando un tiro libre para poner el esférico a primer palo.
Ahí, el atacante astado remató de cabeza en pleno vuelo, dejando inmóvil al guardameta rival que solo vio pasar el disparo hacia el otro lado del arco.
Antes de la pausa de hidratación, la Deportiva Venados tuvo un par de oportunidades para aumentar su ventaja en el marcador y en el global.

Buen ambiente, como siempre, en el estadio Alonso Diego Molina.
Casi se le hizo a José Mendoza
Una de ellas fue un disparo de José Mendoza, quien luego de bajar el balón remató apresuradamente.
Empero, el vuelo del arquero de los Alebrijes, Randall Ramírez, salvó a los visitantes del segundo gol.
El otro chance fue un tremendo tiro de Ciprián, prendiendo el balón de volea, pero el disparo salió por un lado del arco.
Los Alebrijes empataron el partido, y acortaron distancia en el global, al minuto 37 con gol de Leandro López.
El oaxqueño logró adelantarse a la marca, para recibir la asistencia de Jonathan Guerrero que bajó con clase en el área un balón procedente desde la otra banda.
Gran atajada
Por su lado, el portero de la Deportiva Venados, Jesús Castillo, prendió las emociones en el graderío del Estadio Diego Alonso Molina, con una gran atajada que evitó que los Alebrijes se vayan al frente.
Ello ocurrió en un tiro de esquina, justo antes de terminar la primera mitad del partido.
Pasados los primeros 10 minutos del lapso complementario, el silbante central pitó una falta dentro del área a favor de los Alebrijes, que terminó en gol anotado de penal por Alessandro Bustos, para adelantar al conjunto de Oaxaca 2-1.
Golazo
Empero, el cornúpeta, Brayan Beltrán firmó un golazo al minuto 75 para empatar el encuentro al poner el esférico en el ángulo del arco.
Beltrán lanzó un disparo desde el borde del área en un segundo intento, al recibir él mismo el balón y pegarle de primera intención, luego de intentar sorprender el arquero con un tiro lento y agonizante que estrelló en el travesaño.
La Deportiva Venados queda en espera del rival al que enfrentará en los cuartos de final, donde comenzará jugando de visita a media semana y cerrará en casa, en el Estadio Alonso Diego Molina el próximo sábado a las 15:00 horas.