Los Melenudos regresan a Mérida con urgencia de reaccionar tras caer 2×8 ante los Guerreros
Oaxaca.- Los Leones de Yucatán sufrieron una nueva derrota al caer 8-2 ante los Guerreros de Oaxaca, quienes se quedaron con la serie en el estadio “Eduardo Vasconcelos”.
Una sólida actuación del abridor Jake Faria fue clave para el triunfo oaxaqueño.
Esta derrota marca la tercera serie consecutiva que pierden los Leones, encendiendo las alarmas en un equipo que, a casi un mes de iniciada la temporada de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), aún no encuentra su ritmo.
Tercera serie perdida consecutiva para los Leones de Yucatán
Los Leones han tenido un declive notable, tras un inicio que parecía prometedor.
Después de una “limpia” contra León en Mérida, el equipo yucateco ha perdido series contra Campeche, Querétaro y ahora en Oaxaca.
En el encuentro de esta noche, destacó la ofensiva local, especialmente la actuación de Yariel González, quien produjo cuatro carreras, incluyendo un cuadrangular.
Los Guerreros tomaron la delantera rápidamente con un rally de tres carreras en el primer inning, gracias a un jonrón de Yariel González con Yonathan Daza y Alexi Amarista en base.
Jonrones de Oaxaca marcan la diferencia
La ventaja de Oaxaca se amplió con un cuadrangular solitario de Ricardo Valenzuela y un sencillo remolcador de Luis Barrera, colocando el score 5×0.
En el sexto episodio, Yonathan Daza impulsó otra carrera para los locales, llevando a Valenzuela al plato.
Por los Leones, Luis Felipe “Pepón” Juárez descontó con un jonrón de dos carreras en la séptima entrada, llevándose consigo a Art Charles, para poner el juego 7-2.
Sin embargo, Oaxaca sumó una carrera más en la octava con un elevado de sacrificio de Alexi Amarista.
Jake Faria se llevó la victoria por Oaxaca con una labor de 6.2 entradas, permitiendo solo cuatro hits y dos carreras.
Además, ponchó a siete melenudos.
Primera derrota para Ondrusek y los Leones de Yucatán caen
El derecho Logan Ondrusek inició por los peninsulares, trabajando por espacio de tres entradas y un tercio en las que permitió ocho imparables.
Asimismo, cinco carreras limpias y ponchó a cuatro enemigos. En el relevo entraron Adrián Hernandez (2.1 IP, 2 H, 1 R, 3 K), Olbis Parra (1.1 IP, 1 K), Carlos Belén (1 IP, 1 h, 1 r, 1 k).
PG: J. Faria (2-0)
PP: L. Ondrusek (1-1)
HR: Por YUC, L. Juárez (7), Por OAX, Y. González (4), R. Valenzuela (2).
SV: –
Los Leones regresan a Mérida y esperan no caer
Este viernes, los melenudos regresarán a Yucatán para comenzar la serie ante El Águila de Veracruz en punto de las 19:30 horas en el Parque Kukulcán.