¿El “Canelo” está acabado?
Nueva York.- El rostro del boxeo, Canelo Álvarez, recibirá más de $100 millones por su pelea contra Terence Crawford el 12 de septiembre en el Estadio Allegiant de Las Vegas.
Canelo (63-2-2, 39 KOs) podría ganar hasta $150 millones al defender su campeonato indiscutido de peso súpermediano contra Crawford (41-0, 31 KOs).
Se espera que Terence obtenga cerca de $100 millones, lo cual sería perfecto para su retiro.
El oriundo de Nebraska ha dicho repetidamente que toma la pelea con Canelo solo por “legado”, pero los fanáticos creen que eso es un código para “estoy buscando dinero para el retiro”.
El ahora famoso romotor árabe, Turki Alalshikh la llama “La pelea del siglo”.
No se le puede culpar por su entusiasmo por este enfrentamiento, ya que el ex campeón mundial en cuatro divisiones, Crawford, es uno de sus boxeadores favoritos.
Es una buena pelea, pero no lo que Turki dice.
Piénsalo como un tipo de enfrentamiento entre veteranos que alguna vez estuvieron en la cima pero que están decayendo y acercándose al retiro.
Los fanáticos disfrutarán viendo a los dos leones pelear.
Sin embargo, no se puede llamar al ganador el verdadero mejor en 168 libras porque no han peleado contra los talentosos Christian Mbilli, Diego Pacheco y Osleys Iglesias para demostrarlo.
Aunque el envejecido peleador de Omaha, Nebraska, rara vez pelea hoy en día y parecía haber perdido varios pasos en su última aparición en 2024, aún podría tener lo suficiente para derrotar a Álvarez.
La estrella mexicana se ve mucho peor.
En su pelea la noche del sábado pasado contra el campeón de peso supermediano de la FIB, William Scull.88.9 Noticias
📊 Estadísticas de Golpes
-
Canelo: 56 de 152 golpes lanzados, con una tasa de conexión del 36.8%
-
Scull: 55 de 293, con un 18.8%
“Canelo” se vio deslucido en su victoria por decisión unánime en 12 asaltos sobre William Scull (23-1, 9 KOs) en su pelea por el campeonato indiscutido de peso supermediano la noche del sábado pasado en The Venue en Riad.
Se podía ver el declive en el “Canelo” de 34 años, ya que su capacidad para cortar el ring no estaba presente. Además, su producción de golpes fue muy reducida.
🥊 Estilo Pesado
Álvarez se vio horrible durante toda la pelea, pareciendo viejo.
La forma en que se movía pesadamente por el ring era difícil de ver.
Su atletismo reducido lo hará vulnerable contra Crawford, quien normalmente no tendría ninguna posibilidad contra una versión en su mejor momento de Canelo de 2016.
A los 34 años, la estrella mexicana se está volviendo menos entretenida de ver con cada pelea.
La última pelea de Álvarez contra Edgar Berlanga, de 193 libras, parece haberle quitado mucho.
Ganó la pelea fácilmente, pero recibió grandes golpes del nativo de Brooklyn, Nueva York, en la segunda mitad de la pelea después de cansarse.
Esos golpes pueden haberle quitado lo mejor de lo que le quedaba a Canelo, dejando la cáscara que vimos anoche contra Scull.
🗣️ Declaraciones de Terence Crawford
“Esta es la pelea más grande de mi carrera, y la espero con ansias. Estoy emocionado”, dijo Terence Crawford a Ring Magazine, reaccionando a su pelea multimillonaria contra la superestrella “Canelo” Álvarez el 12 de septiembre en Las Vegas.
“Al observar el panorama del boxeo y las oportunidades y los logros, Canelo los ha tenido. Evaluándolo y cosas así.
Sé que nunca hemos estado en un ring antes, pero es una gran oportunidad para mí [léase: $$$] y mi carrera.
Es muy emocionante para mí. Es como echar gasolina al fuego. Soy muy competitivo y estoy buscando ser competitivo en una pelea en septiembre”, dijo Crawford.