El “Monstruo” Inoue noquea a un valiente y peligroso Ramón Cárdenas
Las Vegas.- El astro japonés Naoya “Monstruo” Inoue volvió a sufrir y a besar la lona, pero salió de un huracán de cuero que le echó encima el texano Ramón Cárdenas, para terminar convertido en un tifón, para arrollarlo y venerlo por nócaut en ocho rounds.
Inoue, con la victoria, retuvo la corona mundial súpergallo absoluta y se presentó por cuarta ocasión en Estados Unidos, con un éxito y siempre en peleas de título mundial.
Pero hoy tuvo un rival que no solo lo fue, sino que se convirtió en un peligro que por algunos momentos hizo dudar de la posibilidad de que baje del ring con sus cuatro coronas.
El “Monstruo” besó la lona de nuevo
Luego de un buen primer episodio que Inoue ganó apenas, Cárdenas le mostró quien era y se convirtió en una versión momentánea del mismo “Monstruo” que conoció cuando Luis Nery lo andaba noqueando en Japón.
Así en el segund round, en un intercambio de golpes en terreno corto, un zurdazo del estadounidense se estrelló en la cara del campeón.
El impacto fue contundente, mas no definitivo y tuvo el suficiente poder para mandar a la lona a Naoya Inoue, sorprendiendo a todo mundo.
“Tocado”, pero no acabado
Algo “tocado”, pero no lo necesario para que quedase inerme o le suspendieran el pleito, el asiático resistió y sobrevivió.
Cárdenas siguió atacando, llevándose la ventaja de manera clara en el primer tercio de la pelea.
Inoue se “reagrupó” interiormente y comenzó a meterse más intensa y estratégicamente a la pelea, hasta que fue tomando su control.
Así, volvió a competir con el americano, hasta que comenzó a dar los mejores golpes y en el séptimo lo tumbó.
El “Monstruo” Inoue noquea; no dejó a su rival irse hasta los 12 rounds
Ya para el octavo, incrementó su dominio y lo llevó ya casi inerme a una esquina, donde al estar fusilándolo, el árbitro Thomas Taylor paró las acciones a los 45 segundos del episodio.
Para Inoue fue su pelea 30, todas ganadas, con 27 kos, mientras que el vencido quedó con 28 contiendas, 26 ganadas, 14 por la vía de la anestesia.
Ambos, con futuro
La derrota no es devastadora para el texano que tras esta demostración quedó listo para nuevas oportunidades que seguramente le llegarán.
El japonés, a su vez. sigue su paso campante por lo más alto del boxeo mundial y en espera de más retos, algo que tiene garantizado.