El pitcheo de los Leones cede ante el bateo de los Diablos Rojos que se quedan con la serie
Ciudad de México.- Los Leones de Yucatán perdieron su primera serie de la campaña 2025, al caer esta tarde, aquí 2×12, ante los Diablos Rojos del México que volvieron a pegarle a sus lanzadores.
El pitcheo de los Leones aceptó 35 carreras en los tres primeros partidos del año, lo que habla de, casi, un procedio de 13 registros en contra por juego.
A cambio, los melenudos solo han podido fabricar 19 carreras en ese mismo lapso, para un promedio de seis “y pico” por partido, o sea, virtualmente la mitad de lo logrado por los pingos.
Lo que se pensó podría ser un sábado de gloria para los melenudos, terminó siéndolo para los campeones de la LMB.
Para el pitcheo de los Leones, para el equipo en sí, fue un viacrucis que parecía haber evitado en la jornada de ayer viernes.
Empero, el recorrido por las estaciones del calvario, que solo fueron 11, se pospuso hasta hoy.
La segunda victoria del calendario para la “Pandilla Escarlata” se construyó con una jornada de poder de la ofensiva roja en la que pegaron 13 imparables.
Bateo de largo metraje y pitcheo sólido
Destacaron cuadrangulares de Ramón Flores y Arístides Aquino, y una sólida actuación del pitcheo encabezado por cinco entradas en blanco del abridor Justin Courtney.
Los bats de la novena capitalina repitieron un gran juego, luego de que siete de los nueve titulares pegaron imparable.
En este sentido, Ramón Flores y Luis Liberato tuvieron tarde de tres imparables cada uno.
Flores, además, cerró con tres carreras producidas y una anotada, sumando a su cuenta su primer jonrón del calendario.
Liberato, por su parte, sumó cuatro carreras anotadas y una empujada. Moisés Gutiérrez y Robinson Canó aportaron dos producidas cada uno.
Courtney hizo su presentación como abridor ganando el juego luego de lanzar 5.0 entradas en blanco, aceptando solo dos hits, sin base regalada y con dos ponches.
Después de él desfilaron cuatro relevistas (Domingo Tapia, Tomohiro Anraku, Trevor Clifton y Stephen Nogosek), quienes mantuvieron limitados a los Leones, quienes se quitaron la blanqueada hasta la novena entrada.
Ahora los Diablos tendrán día de descanso este domingo para viajar a Cancún, donde enfrentarán a los Tigres de Quintana Roo los días lunes, martes y miércoles.
Así fue el juego
Los Rojos arrancaron la fiesta con una carrera en la segunda (jonrón de Ramón Flores) y dos en la tercera, con lo que tomaron una ventaja de 3×0 al cerrar el primer tercio.
Mientras Justin Courtney llegó a cinco ceros colgados, la ofensiva se encargó a ampliar su ventaja con un ataque de tres remolques en la quinta tanda, con el que se alejaron 6×0.
Un sencillo de Japhet Amador, un elevado de sacrificio de Flores y doblete de Moisés Gutiérrez llevaron al plato las anotaciones de ese capítulo.
Tapones confiables
Una vez que Courtney dejó el montículo con 5.0 entradas en blanco, vinieron al relevo Domingo Tapia (sexta) y Tomohiro Anraku (séptima), quienes extendieron los ceros en la pizarra.
A la par, la artillería escarlata siguió sumando anotaciones al timbrar en cuatro ocasiones en la sexta (una con cuadrangular de Arístides Aquino) y dos en la séptima, para de esta forma llegar a la docena de registros.
Labor del pitcheo escarlata
Para el cierre del duelo se presentó Trevor Clifton lanzando la octava tanda en blanco y Stephen Nogosek, quien en el capítulo final admitió tres hits y dos carreras, con dos ponches.
El pitcher ganador fue Justin Courtney y el derrotado, César Valdez, quien en 4.1 innings de actividad aceptó seis hits y seis anotaciones.
Labor del pitcheo de los Leones
Al derrotado Valdez (4.1), seis carreras, todas limpias, seis hits, tres ponches, tres bases y un jonrón le siguieron Yepson Gómez.
Asimismo, Olbis Parra, José Gabriel Torres y Adrián Hernández, que recibieron el resto del carreraje pingo.