Aaron Judge, ahora si no se ponchó, ni fue dominado por el “Bolón”
Tampa.- Aaron Judge, quien había tenido problemas para verle y pegarle la bola a Manuel “Bolón” Rodríguez, finalmente se la encontró en su swing y le bateó un hit que mandó dos carreras, la cuatro y cinco, de los Yanquis contra lo Rays de Tampa, que pese a ese ataque en el cuarto acto, terminaron venciendo 10×8 a los neoyorquinos.
Rodríguez, que tuvo otra actuación entre “azul y buenas noches”, ingresó al campo perdiendo su equipo 1×3 en la cuarta entrada, con uno fuera, tras una actuación complicada del abridor Shane Baz por el que la “grúa” vino rauda y veloz.
En ese cuarto acto, con dos corredores en primera y segunda, el yucateco se complicó más la situación al conceder un wildpitch, para que los corredores Jason Domínguez y Oswaldo Cabrera avanzaran a la tercera y segunda colchonetas, respectivamente.
Adiciomalmente, a Ben Rice, ante quien había cometido el wildpitch, le dio un pelotazo que forzó la posposición de las acciones y llenó la casa.
Aaron Judge vino y se la puso en los jaridnes enviando dos carreras al plato.
Todo quedó listo par que Judge viniera, y tras irse a la maxima cuenta de 3-2 ante el de Umán, le bateó la esférica, para mandarla al jardín derecho (batepo atrasado) y, con ella, a Domínguez y a Cabrera a home.
Aarpn Judge, usualmente, había tenido problemas, desde 2024, para verle la pelota y bateársela al umanense, quien lo había ponchado en más de una ocasión y dominado otras tantas.
Ya con el score 1×5, Rodríguez encaró a Austin Wells, que al primer lanzamiento bateó un fly al izquierdo, suficientemente lejano para que Rice, que en la jugada previa se fue a la tercera, anotase en pisa y corre.
El 6×1, complicaba a los Rays y al yucateco, que le metió “blanquillos” a la difícil circunstancia y enfrentó a Paul Goldschmidt, que aguantó todo lo que pudo y terminó abanicando un slider de 91.2 millas, para poncharse y ceder el tercer out.
Ya no regresó para el quinto acto
Fue todo para el “Bolón” Rodríguez, que ya no volvió para el quinto episodio del partido, su segundo de la semana contra Nueva York.
En total, el yucateco lanzó 17 bolas al home plate, de las cuales solo nueve fueron strikes, no dio bases, pero dio un wildpitch, aceptó un hit, una carrera, otras dos ajenas que no van a su cuenta y ponchó a uno.
Su efetividad de 2.16, subió, justo a un buen y aceptable, aunque no tan favorable 3.00.
El lanzador ganador fue el relevista dominiano Edwin Uceta (1-1). El derrotado fue el venezolano Yoendris Gómez (1-1).
Jonrón puso fin espectacular al partido
Jonathan Aranda produjo las del gane con un jonrón en el décimo acto, que se encontró en el camino a Cristopher Morel.