Una paliza le da a Ramón Santiago, en el averno, el primer éxito de su carrera como mánager
Ciudad de México.- Los Leones de Yucatán lograron su primera victoria de la campaña 2025 del centenario de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) al vencer esta noche, aquí 16×7 a los Diablos Rojos del México en una noche en la que se desquitaron de la paliza recibida en la jornada inaugural.
El equipo melenudo, a diferencia de la noche de ayer, bateó y tuvo un pitcheo no precisamente sólido, pero que sí supo sobrellevar la ofensiva lucifer.
Así, los Leones pusieron la serie unaugural 1-1 y quedará el partido de mañana, para definir el resultado final del duelo iniciado ayer.
El rumbo del juego de hoy parecía seguir el mismo camino del de ayer, al ponerse los campeones arriba de primero y desde temprano.
Los Leones parecía que iban a salir nuevamente del averno con la cola entre las patas y…
Un total de seis carreras en la segunda entrada marcaron una diferencia que parecía insalvable para los Leones, pero no fue el caso.
Como si les hubieran mordido la cola, los melenudos se fueron con todo en contra de los luciferes en el inicio de la tercera entrada y les resultó.
El primer bateador de esa tercera tanda, Norberto Obeso, le prendió la pelota al abridor Dan Straily y la puso a volar detrás de la barda del derecho.
Enseguida, poco a poco, pero de manera incesante, comenzaron a caer las carreras en ese tercer acto, hasta darle la vuelta a la pizarra.
Al final de esa parte alta del tercer capítulo, los Leones ya rugían con score de 7×6.
Ataque de 21 hits
La escuadra yucateca terminó con 21 imparables conectados, tres de ellos cuadrangulares, en una noche en la que armaron un rally de siete anotaciones (tercer inning) y uno de cuatro (noveno rollo).
Completaron la cuenta con dos carreras en la quinta y tres en la séptima tanda.
Los bats más activos de los visitantes fueron los de Henry Ramos con cuatro producidas, mientras Norberto Obeso terminó con tres empujadas.
Los cuatro primeros del orden al bat visitantes se fueron de 23-11, con 10 producidas y ocho anotadas.
Los Diablos solo pegaron nueve incogibles
Por parte de los Diablos, la ofensiva tuvo a Francisco Mejía, Juan Carlos Gamboa y Luis Liberato con dos carreras producidas cada uno, en una noche en la que los locales pegaron nueve hits.
Gamboa, Liberato, Mejía y Julián Ornelas pegaron un doble cada uno.
En cuanto al pitcheo, Yoanner Negrín se llevó la victoria con una labor de 4.2 entradas, en las que solo admitió dos hits, sin carrera y con dos ponches.
El abridor, Raúl Alcántara, terminó con un trabajo de 1.1 innings, de cuatro hits y seis anotaciones permitidas.
En cuanto a los Diablos, Conner Menez cargó con el descalabro tras aceptar cuatro carreras en 2.0 capítulos, luego de que entró al relevo por el abridor Dan Straily (2.1 entradas con cinco admitidas).
Falló el relvo pingo
Ricky Karcher y Gerardo Reyes permitieron tres y cuatro anotaciones, respectivamente. Alex Claudio y Nick Bennett fueron los únicos brazos que no permitieron anotación.
Este sábado, a partir de las 16 horas, los Diablos Rojos del México y los Leones de Yucatán se reencontrarán en el ‘Diamante de Fuego’ para disputar el tercer juego de la serie.
Los lanzadores abridores probables son Justin Courtney por los capitalinos y César Valdez por los yucatecos.