Oaxaca. – La directiva de los Guerreros de Oaxaca dio a conocer hoy de manera oficial la llegada del triunfador Roberto “Chapo” Vizcarra, como su coach de banca para la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
El “Chapo”, cuatro veces mánager campeón en la LMB es un elemento más que probado, confirmado y ratificado en su rendimiento como piloto en el circuito de verano.
De acuerdo con el informe de los bélicos, Vizcarra, con cerca de 40 años como hombre de béisbol formal en la pelota organizada, aceptó ser la “mano derecha” del manager, Luis Carlos Rivera, para la temporada de 2025.
Recordó que el “Chapo” comenzó su carrera como dirigente con los Tigres de Quintana Roo, para pasar, luego, a los Leones de Yucatan, Saraperos de Saltillo y regresar, después, a los selváticos.
Vizcarra tiene en su haber cuatro coronas en el verano, las dos primeras fueron con los Tigres de Quintana Roo (2013 y 2015), y las restantes con Yucatán (2018 y 2022).
MÁNAGER DEL AÑO
En el invierno, fue campeón con los Águilas de Mexicali en 2016-2017 y con los Charros de Jalisco en 2019 y 2022, dirigiendo a México en tres Series del Caribe, llegando a ocupar el segundo lugar en 2017.
Actualmente, Vizcarra está como manager de los Tomateros de Culiacán y tiene al equipo en las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Pero, sobre todo, que en un mediano plazo llegue a la conducción de los Diablos Rojos del México (Alfredo Harp Helú es dueño de ambos clubes) que, por el momento renovaron contrato al estadounidense Lorenzo Bundy.