Mérida.- Los Diablos de la Bojórquez (10-13) vinieron de atrás y de forma heroica ganaron para obtener el pase a los playoffs de la Temporada 2024, 2025, de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, al vencer 5×4 a los Zorros de Pacabtún (13-10), en juego celebrado en el parque “Miguel Cardeña Blanco” de ese barrio.
Habría sido el sexto triunfo al hilo de los infernales que, anoche, tras una protesta de los Rockies de San José Tecoh, perdieron en el escritorio su victoria sabatina de la tarde, por no haber alineado ante ellos a un jugador (Javier Solano) al que habían dado de alta el viernes.
El relevo del equipo “infernal” jugó un papel fundamental en el triunfo, que aniquiló a la ofensiva de los Zorros, que empezó con mucha determinación la batalla.
Sobre la entrada de las “buenas tardes”, los Zorros pusieron la de la quiniela, con elevado de sacrificio al central conectado por Luis Medina y anotando Ángel Acosta, aunque los pingos empataron de inmediato en su primer turno.
Imparable productor al central de Diego Madero mandó a la registradora a Cristopher Gastélum.
En el siguiente episodio, los Zorros se adelantaron con doble productor al izquierdo de Guillermo Esteris que impulsó a la cuenta a Henry Carrillo.
El ataque continuó con sencillo productor al derecho de Luis Medina, que envió al pentágono a Víctor Meneses y a Guillermo Esteris, y los Zorros ya ganaban 4×1.
De nuevo los de la Bojórquez tomaron cartas en el asunto, en el cierre de ese mismo episodio le dieron la voltereta a la historia. Doble productor de Sergio Gómez al izquierdo remolcó a la registradora a Daniel Echeverría y a Wilberth Villanueva, para acercar a los Diablos 4×3.
JUEGO EMPATADO
El juego se empató con sencillo productor de Cristopher Gastélum que aprovechó para anotar Néstor Segovia. Y luego, Javier Paredes también conectó un infield hit que le dio oportunidad a Sergio Gómez de anotar el 5×4 a favor de los locales.
La victoria fue para Arturo “La Mamba” Florentino quien en un estupendo trabajo de relevo, actuó a lo largo de seis entradas y un tercio sin permitir carrera, tolerando solo un imparable y recetando ocho chocolates. Gonzalo Sañudo se apuntó su tercer salvamento de la campaña.
Por los Zorros, el yucateco Saúl Vázquez tuvo en debut desafortunado en la temporada, al tolerar las cinco carreras de sus enemigos, en solo una entrada de labor en donde además admitió seis imparables y no anestesió a ninguno de los 11 bateadores a los que enfrentó.
Ahora, los Diablos enfrentarán en playoffs a los actuales campeones, los Senadores de la Morelos.