Mérida.- Los Diablos de la Bojórquez “sacaron la escoba” esta tarde para completar la barrida contra los Venados de la Universidad Marista, con victoria de 7×3 en juego de la semana 10 de la Temporada 2024-2025 de la Liga Meridana de Béisbol, disputado en el parque de Cinco Colonias.
Par de jonrones de Hiram Martín y uno más de Diego Madero se combinaron con el buen pitcheo de Carlos Pech, Arturo Florentino, Laurencio Ynoa y Gonzalo Sañudo.
Desde la entrada de las “buenas tardes” y con dos outs, los pingos pusieron a dos en base tras un error y un pasaporte para que Hiram Martín pegara su primer cuadrangular del partido, adelantándose 3×0.
Los Venados respondieron en la parte baja con doblete de Rudy Parra, sencillo de Yahir Ramírez y elevado de sacrificio de Gerson Manzanillo para poner 3×1 el score.
Los Diablos timbraron con dos carreras en la tercera entrada, con jonrón solitario de Diego Madero y sencillo productor de Chistopher Gastélum.
En ese mismo acto, Parra la sacó por el lado del jardín derecho, acercando a los astados, 5×2.
Adrián Espínola abrió la tanda de la baja de la cuarta con cuadrangular, intentando que los universitarios acortaran la distancia en la pizarra.
Asimismo, el motuleño Carlos Pech trabajó cuatro entradas como abridor por la Bojórquez, dándole paso a Florentino para la quinta y sexta, lanzando sin hit, ni carrera con un pelotazo y dos chocolates, apuntándose la victoria.
Por su lado, Laurencio Ynoa tiró una entrada y un tercio y Gonzalo Sañudo terminó la labor (1.1 EL) consiguiendo un salvamento más a su cuenta.
El derrotado fue Javier Mirabal, quien en ocho entradas, permitió cinco carreras.