Mérida.- Los Diablos de la Bojórquez vinieron de atrás de sensacional manera, para vencer 6×4 a los locales Zorros de Pacabtún en extrainnings, en el campo “Manuel Loria Rivero” en acciones de la semana ocho de la Temporada 2024-2025 de la Liga Meridana de Béisbol.
Los pingos sellaron su emocionante victoria en la décima entrada, con la pizarra empatada a cuatro carreras y tras un out, Ricardo Vázquez, Carlos Pisté y Wilberth Villanueva ligaron sencillos.
Con la casa llena, Néstor Segovia llevó a la registradora a Ricardo Vázquez para el 5×4 y luego un elevado de sacrificio de Sergio Guzmán empujó al pentágono a Carlos Pisté para el 6×4 definitivo contra Pacabtún,
El partido inició con un duelo monticular entre los abridores.
La de la quiniela llegó hasta el cuarto episodio, cuando un jonrón por el jardín izquierdo de Julián Castro, sacudió al derecho Arturo “Mamba” Florentino.
Un episodio más tarde, Erik Sagarnaga hizo lo propio, también por el prado izquierdo, para poner la pizarra 2×0.
Los Diablos empataron el score en la sexta. El abridor zorro Marco Tovar toleró doblete de Christopher Gastélum y luego le dio transferencia a Roberto Gómez, para que el timonel local Abraham Salomón le aplique la grúa.
Pero la estrategia del “Turco” le salió mal, pues su relevista Héctor Sepúlveda vino completamente descontrolado y le dio base por bolas a Hans Wilson.
En la séptima, los Zorros volvieron a irse al frente. Con las tres colchonetas ocupadas, Luis Medina conectó imparable productor de dos carreras anotadas por Iván Espínola y Guillermo Esteris para poner la pizarra 4×2.
Cuando los Diablos estaban a tres outs de la derrota, forzaron los extrainnings gracias a un oportuno de Christopher Gastélum que aprovechó Wilberth Villanueva y la del empate a cuatro se hizo realidad con un elevado de sacrificio de Diego Madero al izquierdo que mandó a home plate a Néstor Segovia.
El lanzador ganador fue Gonzalo Señudo quien trabajó las tres últimas entradas por el equipo infernal.
No permitió registros y solo toleró un imparable, adornando su labor con siete chocolates.
La derrota la cargó José Gutiérrez quien permitió las dos carreras de los Diablos en la décima entrada, que fue el único episodio en el que tuvo acción.