Cancún.- La directiva de los Tigres de Quintana Roo anunció la contratación del jardinero venezolano Robinson Cabrera, quien llega a la organización felina con una trayectoria de cinco años en el béisbol de Colombia y de tres en la Liga Mayor Profesional de su país.
Cabrera llega a jugar a la pelota mexicana y lo hará en la campaña 2025, cuando se cumplen 70 del nacimiento de la organización bengalí.
En un comunicado, la oficina melenuda añadió que Robinson Javier Cabrera nació el 26 de febrero de 1992 (32 años) en Ciudad Ojeda, provincia de Zulia en Venezuela.
“CHAPARRITO”
El nuevo elemento de los Tigres, juega como jardinero, principalmente en los dos laterales (izquierdo o derecho), lanza y batea a la derecha. Solo mide 1.73 metros de estatura, con 72 kilogramos de peso.
Debutó en la liga colombiana en 2017 con los Caimanes de Barranquilla, con quienes fue el Jugador Más Valioso de dicho circuito en 2018, además de haber salido campeón.
Posteriormente, pasó a jugar con los Toros de Sincelejo de 2019 a 2021, hasta que regresó a Barranquilla, para después jugar con los Vaqueros de Montería, con quienes también fue campeón.
Actualmente, Robinson Cabrera pertenece a los Caciques de Distrito, en la Liga Mayor de Beisbol Profesional de su natal Venezuela, equipo con el que cumplió su tercer calendario.
En este 2024, el venezolano bateó para un magnífico .405 de porcentaje, gracias a 68 imparables en 168 turnos oficiales al bat, con 13 dobles, ocho jonrones, 36 remolques y 35 anotadas.
Además, en su país, también ha formado parte de los Tigres de Aragua.
Cabrera es ya el quinto refuerzo foráneo de los Tigres de Quintana Roo para la Temporada 2025 de la LMB, uniéndose al brasileño Leonardo Reginatto, al puertorriqueño Gabriel Cancel, además de los estadounidenses Cornelius Randolph y Gaige Howard.