Phoenix.- El púgil michoacano, Rafael “Divino” Espinoza retuvo esta noche de manera abrupta e inesperada su corona mundial pluma de la OMB, mediante un nócaut técnico en seis episodios sobre el cubano Robeisy Ramírez a quien venció por segunda ocasión.
Espinoza iba de abajo hacia arriba en la pelea en la que si bien llevó la iniciativa, desde el inicio, había recibido mejores golpes desde la guardia zurda del isleño a quien había quitado el título que aún mantiene sobre la cintura.
Ramírez, más veloz de manos, con mayores recursos técnicos que el mexicano, pero aparentemente sin la misma convicción de supervivencia, comenzó a ceder el mando de las acciones a partir del cuarto episodio.
Espinoza ya lograba meter mejor y más certera y sólidamente las manos sobre un Ramírez que seguí retrocediendo, pero ya sin lanzar golpes y conectarlos como logró hacerlo en los tres primeros episodios.
En ese round, Espinoza llevó a Ramírez contra las cuerdas y tras conectarlo en el ojo derecho, sorprendido vio que el cubano daba las espaldas.
Ya desde descansos anteriores, Ramírez había hecho ver a su esquina que tenía problemas para ver y, al parecer, el golpe final de Espinoza lo hizo temer por su integridad, por lo que decidió abandonar las acciones.
El resultado dejó al aún monarca con récord de 26-0-0 y 22 nócauts, mientras que el cubano se quedó con 14-3-0 9 kos.