Mérida.- Los Diablos de la Bojórquez vinieron de atrás, después de ir perdiendo 11×3 en la octava entrada, para anotar ocho veces en sus dos últimos turnos al bat para forzar los extrainnings y finalmente dejar a los Rockies de San José Tecoh tendidos en el terreno 12×11 en el décimo rollo.
Fue un increíble, gran partido, el jugado hoy en el campo “Miguel Cardeña Blanco” de la colonia Bojórquez, dentro del inicio de la séptima semana de la Temporada 2024-2025 de la Liga Meridana de Béisbol.
Gómez conectó el doblete productor que concretó el increíble “walkoff”, que permitió a los infernales obtener su cuarto triunfo de la campaña.
La legión de fans diablos que hicieron otra baja asistencia al campo de la Bojórquez, festejó el triunfo con todo.
La historia de este encuentro , que tuvo una duración de cuatro horas con 13 minutos , registró carreras desde la tercera entrada, con hit productor de Carlos de la Tejera, que le permitió a Elías Espadas, anotar la de la quiniela.
Los locales le dieron la vuelta a la pizarra en la cuarta, cuando Emiliano Salgado conectó rola al cuadro con la casa llena y mandó al pentágono a Rigoberto Gómez para el empate a uno.
Un wildpitch cometido por el abridor visitante Óscar Félix permitió a Diego Madero anotar el 2×1.
Luego, un error del primera base Josué Romero, fue aprovechado por Emiliano Salgado para llegar a la registradora y así poner las cosas 3×1.
Los visitantes se acercaron 3×2 en el quinto, con oportuno de Robert Rabassa que impulsó al pentágono a Juan Pablo Cabrera.
En la sexta entrada fueron los Rockies quienes le dieron la vuelta al encuentro.
Doble productor al derecho de Elías Espadas remolcó a Josué Romero con el registro del juego nuevo (3×3) y posteriormente un infield hit a la inicial de Mauro Chalé llevó al pentágono a Juan Pablo Cabrera.
El primera base Rigoberto Gómez, en su intento por atrapar, desvió la pelota fuera de la zona de terreno de juego y se decretó bola muerta y anotó Elías Espadas. Los cartones estaban, 5×3.
Los inquilinos de la Unidad Deportiva “Fernando Valenzuela” hicieron una más en la séptima, cuando Marco Antonio Guzmán aprovechó un wildpitch de Carlos Pech para anotar.
Ambas ofensivas se desataron en l octava entrada al hacer rallyes de cinco carreras.
En la parte alta, Josué Romero recibió base por bolas con casa llena y anotó Carlos de la Tejera el 7×3.
Infield hit de Juan Pablo Cabrera llevó a la registradora a Robert Rabassa y a Julio Pérez y los Rockies ya ganaban 9×3.
Luego, doble productor de Jorge Manzano al central provocó que timbraran Josué Romero y Juan Pablo Cabrera.
La ventaja de los visitantes creció 11×3, pero a partir de la baja de la octava comenzó el sensacional regreso de los pingos.
Así, Diego Madero conectó su quinto cuadrangular de la temporada.
la bola fue a dar detrás de la barda del jardín izquierdo y con Rigoberto Gómez en los senderos, para acercar a los Diablos, 11×5.
Instantes después, un jonrón de Carlos Pisté por el callejón entre derecho y central encontrándose a Sebastián Amezcua y a Wliberth Villanueva en las colchonetas, apretó las cosas 11×8.
Cuando estaban a tres outs de ser derrotados, en la novena baja, un oportuno de Carlos Pisté al central llevó a tierra prometida a Diego Madero.
En esta jugada lamentablemente salió lesionado el parador corto de los Rockies, Marco Antonio Guzmán, que tuvo que abandonar el juego.
El juego debió irse a los extrainnings, donde los luciferes ganaron.