Canastota.- Manny Pacquiao, quien pasó de una pobreza extrema en Filipinas a convertirse en un ícono global, fue electo hoy al Salón de la Fama del Boxeo Internacional con sede en este pequeño poblado rural del estado de Nueva York.
Pacquiao, ganador de títulos mundiales en un récord de ocho categorías de peso, fue considerado el mejor boxeador libra por libra durante su carrera y se convirtió en uno de los púgiles más populares y rentables de la historia.
Independientemente de si Pacquiao vuelve a pelear o no, fue uno de los 14 seleccionados en siete categorías diferentes, según los resultados de la votación anunciados este jueves.
Uniéndose a Pacquiao en la destacada categoría moderna masculina están el ex campeón de peso medio y supermedio Michael Nunn, y Vinny Pazienza quien ganó títulos mundiales en peso ligero y superwélter.
Aunque no es anunciado el total de votos, y los electores podían votar por hasta cinco candidatos masculinos modernos entre los 42 nombres del listado.
Los tres con mayor cantidad de votos, o aquellos que superaran el umbral del 80 por ciento, fueron seleccionados.
Manny Pacquiao se convierte, así, en el cuarto filipino en el Salón de la Fama, uniéndose a Gabriel “Flash” Elorde, el suegro de este, el promotor Lope “Papa” Sarreal y el mosca, Pancho Villa.