Mérida.- Juan Rodríguez coronó su actuación en el campo “Gonzalo ‘Sansón’ Novelo”, con jonrón solitario en el cierre de la novena entrada, con el que los Azulejos de la Dolores Otero (4-8) dejaron tendidos a los Diablos de la Bojórquez (3-9), con pizarra de 6×5.
Así, la serie concluyó con una victoria por bando en la sexta semana de la Temporada 2024-2025 de la Liga Meridana de Béisbol, organizada por el Ayuntamiento de Mérida.
Rodríguez fue la bujía ofensiva por parte de los “emplumados” al conectar par de cuadrangulares y remolcar tres carreras.
Con la pizarra igualada a cinco, con un out, Rodríguez mostró paciencia ante los pitcheos de Carlos Pech y en el momento adecuado conectó el bambinazo que hizo ganar a la novena de casa.
Los Diablos tomaron el control en la primera entrada cuando Rigo Gómez abrió el juego con triplete y enseguida anotó con sencillo de Diego Madero.
Sin embargo, en la tercera, los Azulejos dieron la vuelta a la pizarra con cuadrangular de dos carreras de Juan Rodríguez.
Un episodio después, los de casa fabricaron un rally de tres anotaciones con jonrón de par de registros de Fabián Urbina y sencillo de Rainier Aguilar.
A pesar de la desventaja, los infernales no dejaron de pelear hasta igualar las acciones.
En la sexta, Julián Briceño impulsó una con sencillo, mientras que en la séptima, Diego Madero bateó bambinazo solitario.
En la octava, Sergio Gómez atizó doblete que permitió a Rigo Gómez y Kevin Ocampo llegar a la registradora.
Por los Azulejos, Miguel López fue el abridor y lanzó por lapso de seis entradas y dos tercios de tres carreras, siete jits, cinco bases por bolas y seis ponches.
Marco Quevedo inició por los de la Bojórquez, aunque sólo pudo estar tres entradas y dos tercios sobre el montículo, en las que permitió cuatro anotaciones, siete jits, dos bases por bolas y dos ponches.
También lanzaron Randy Lara (un tercio), Miguel Herrera (una entrada), Gonzalo Sañudo (tres innings) y el derrotado Carlos Pech (un tercio).