Mérida.- Los lanzadores Óscar Félix, de los Rockies de San José Tecoh (5-6), y Michel Cabrera, de los Venados de la Marista (6-5), ganaron y perdieron el mismo día en el campo de Cordemex en dos distintos partidos.
El suceso constituye un hecho chusco, curioso e inédito en la historia de la Liga Meridana de Béisbol, cuya sexta jornada inició este sábado, precedida por este partido de la jornada 1.
Los Rockies y los Venados no pudieron concluir su primer duelo de la semana uno de la Temporada 2024-2025, el pasado 26 de octubre, por falta de luz en Cordemex.
Ello, tras siete entradas en las que empataron a siete carreras, por lo que ambos equipos decidieron reanudar las acciones este sábado.
Al final de cuentas, los Rockies se llevaron la victoria 8×7, cuando en el séptimo episodio, Mauro Chalé llegó a la registradora con wildpitch de Michel Cabrera, quien fue el pítcher derrotado.
El triunfo se lo apuntó Óscar Félix, quien entró como relevo de Danilo de Jesús.
DESQUITE DE LOS VENADOS
En el duelo de la semana seis, la Marista se desquitó de Óscar Félix y desde las primeras entradas se encaminó a la victoria, con pizarra de 9×5.
Los astados se adelantaron en el primer episodio, con sencillos productores consecutivos de Rudy Parra y Gilberto Vizcarra.
Una entrada después, Randy Trejo conectó sencillo a Félix, y permitió que Emiliano Irigoyen llegara a la registradora.
Los Rockies respondieron en el quinto inning frente a los envíos de Michel Cabrera. Elías Espadas recibió base por bolas y anotó con el bambinazo del debutante Carlos de la Tejera.
Sin embargo, en el cierre de ese mismo capítulo, Rudy Parra llegó al pentágono con elevado de sacrificio de Fernando Alejos.
Los pupilos de Luis Navarro aumentaron la ventaja con rally de cuatro carreras en la séptima. Emiliano Irigoyen impulsó dos con doblete y Óscar Ballhaus empujó las otras dos con sencillo.
En la octava, los Rockies fabricaron tres anotaciones, Mauro Chalé remolcó dos con sencillo y Elías Espadas produjo la otra con doblete.
La victoria fue para Michel Robles con labor de cinco entradas y un tercio de dos carreras, seis jits, par de pasaportes y seis ponches. Javier Mirabal se llevó el salvamento con tres episodios y dos tercios.