Mérida.- Los Zorros de Pacabtún se desquitaron de lo Rockies de San José Tecoh en su guarida del campo “Manuel Loria Rivero”, en donde los derrotaron 5×1 al finalizar la segunda jornada de la quinta campaña 2024-2025 de la Liga Meridana de Béisbol (LMB).
Bateo oportuno y sólida labor de su abridor Marco Tovar, pusieron a los Zorros del lado ganador, para emparejar la serie y ahora buscan regresar a la cima en la que llegaron estar solitos.
Los cánidos tomaron la senda del gane para no abandonarla, desde la primera entrada, con hit productor de Antonio Lamas, impulsando a David Hernández, con la de la quiniela.
Luego, Daniel Echeverría aumentó la ventaja con jonrón por el lado izquierdo, para aumentar la pizarra, 2×0.
Los visitantes acortaron la distancia en el score en el cuarto rollo, cuando el abridor de los Zorros, Marco Tovar, se metió en apuros.
EL “pariente de Rigo” permitió un hit y dio tres pasaportes, uno de ellos para Raúl García, propiciando que Jorge Manzano anotara de caballito.
Sin embargo, Tovar se fajó y logró salir, recetando chocolates para Elías Espadas y Mauro Chalé, manteniendo la ventaja 2×1 para su equipo.
RACIMO FULMINANTE
Un racimo de tres carreras fulminó a los Rockies en el cierre del séptimo capítulo, donde los Zorros aprovecharon dos errores y la casa llena para cerrar la cuenta 5×1.
En esa tanda, Pacabtún abrió con batazo de Guillermo Esteris hacia el camarero Robert Rabassa, quien pecó y no pudo completar la jugada.
Hernández “joseó” la primera base y con pasaporte dio paso a Luis Medina para sacrificarse con toque de bola.
Con hombres en segunda y tercera, el relevista Marlon Vega fue sustituido por Lemay Portal; su labor inició dominando a Freddy Macías, caminó intencionalmente a Lamas con base por bolas, intentando salir con la casa llena.
Sin embargo, un rodado a las paradas cortas de Julián Castro, se le complicó a Marco Antonio Guzmán y el error cometido costó un par de carreras.
Tovar se apuntó el triunfo, únicamente titubeando en la cuarta entrada y terminando con labor de dos imparables, una base por bolas y 10 chocolates.
José Gutiérrez lanzó las últimas tres entradas y se llevó el salvamento.
Por los Rockies el derrotado fue el abridor Bryan Muñoz, pese a tirar cinco entradas y dos tercios con dos carreras y cuatro jits de daño con dos transferencias y siete ponches, pero sin bateo de respaldo.