Mérida.- Los Rockies de San José Tecoh reventaron su artillería en la tercera y cuarta entradas, y con cuatro bombazos, se encaminaron a un gran triunfo de 9×6 sobre los Zorros de Pacabtún, que vienen en bajada y cayeron de la cima de la Liga Meridana de Béisbol (LMB) al iniciar la quinta semana del torneo.
El campo tres de la Unidad Deportiva “Fernando Valenzuela” albergó el duelo, en donde los visitantes Zorros no aprovecharon los cinco errores de los Rockies.
En cambio, estos sí capitalizaron el primer yerro, de los dos que cometió el visitante, el que le abrió las puertas al equipo dirigido por Antonio Aguilera, para el letal ataque de cinco carreras en el cuarto episodio.
Con dos tercios fuera, Marco Antonio “Bucito” Guzmán desapareció la pelota ante la serpentina de Juan Marte, el derrotado.
Luego, Emilet Guevara siguió con un rodado al campo en corto que pifió Luis Medina y Julio Pérez hizo efectivo el adagio beisbolero y con jonrón de dos registros amplió la ventaja.
La base por bolas a Juan Pablo Cabrera expulsó del cerrito a Marte, entrando al relevo Juan Macías, quien fue recibido con brutal garrotazo de Jorge Manzano, con Cabrera en circulación, con el que coronó el ataque.
Una entrada antes, Cabrera pegó jonrón solitario que le dio la ventaja a los Rockies 4×3.
Después del sacudón, Macías transitó sin problemas hasta la octava entrada, completando su labor de cuatro entradas y un tercio con una carrera, dos jits, con ocho ponches.
A su vez, el zurdo Óscar Félix, el vencedor, superó una primera entrada de pesadilla al admitir tres carreras y después se fajó para colgar las siguientes tres argollas.
La primera del ataque inicial la remolcó Luis Medina con elevado de sacrificio y las dos restantes las produjo Daniel Echeverría, con imparable al derecho.
El receptor disparó jonrón solitario en el quinto episodio que acercó a los Zorros 9×4.
Danilo de Jesús lanzó las últimas cuatro entradas.
La quinta carrera de los Zorros la impulsó Julián Castro en jugada de preferencia y la última anotación la remolcó el emergente Jafet Ojeda, con hit al izquierdo.