(Imagen de Archivo, pues la Subdirección de Deportes del Ayuntamiento de Mérida no envió las imágenes del partido).
Mérida.-Los Rockies de San José Tecoh sorprendieron a los Azulejos de la Dolores Otero en su propia “pajarera” y los vencieron 10×8 en el primer juego de la “miniserie” de fin de semana de la cuarta fecha del torneo 2024-2025 de la Liga Meridana de Béisbol (LMB).
El pitcheo de relevo de los Azulejos falló y fue aprovechado por los visitantes en el parque Gonzalo “Sansón” Novelo de la colonia Dolores Otero.
El pitcheo de relevo de los locales se vino abajo en la octava entrada, cuando iban adelante en el score 5×3.
En ese acto, el lanzador Rodolfo García (derrotado) le otorgó base por bolas a Robert Rabasa, tras ponchar a Jorge Manzano.
Luego, recibió imparable de Elias Espadas al jardín central y en error de Pedro Castellano a una rola de Eduardo Romero, Rabasa anotó y acercó a los Rockies 5×4.
Entonces, García, ponchó a Mauro Chalé para sacar el segundo out, pero fue sacudido con un bambinazo de Marco Antonio “Bucito” Guzmán.
Para mala suerte de los de casa, el trancazo ocurrió con Elías Espadas y Eduardo Romero en los senderos, para darle la vuelta a la pizarra 7×5.
Empero, el daño no paró ahí.
El ex león de Yucatán Carlos Pech ingresó a la loma y también lo “macanearon”.
Emilet Guevara le conectó doblete, luego Julio Pérez sencillo al central y posteriormente Juan Pablo Cabrera conectó sencillo al derecho para remolcar a Guevara para el 8×5.
Un error del jardinero central Alonso López permitió a Julio Pérez anotar la novena carrera de los visitantes.
La fiesta siguió con doblete productor de Jorge Manzano por el jardín izquierdo, para que Juan Pablo Cabrera anotase la décima carrera de los Rockies.
El abridor Óscar Félix (San José Tecoh) fue sacudido desde la primera entrada, tras el cuadrangular de Juan Rodríguez por el prado derecho.
Y en la quinta entrada permitió triple productor del mismo Rodríguez que impulsó a Fabián Urbina.
En la sexta recibió una carrera sucia producto de un error de su parrullero central, desde de un imparable de Alonso López para dejar el juego empatado a tres.
Félix salió sin decisión con seis entradas con dos carreras limpias permitidas, seis imparables, cuatro transferencias y cuatro ponches.
En el caso de Miguel López (abridor de la Dolores Otero) recibió un cuadrangular en la segunda entrada de Juan Pablo Cabrera para poner el score 1×1.
VOTERETA AL SCORE
Luego, permitió, en la sexta, un cuadrangular de Jorge Manzano con Robert Rabassa en los senderos y eso le dio la vuelta a la pizarra 3×2 para ese entonces.
Los Azulejos llegaron a irse al frente en la pizarra 5×3 con jonrón de Fabián Urbina por el derecho, con Rainier Aguilar en los senderos.
Ya abajo 10×5, los pájaros azules intentaron reaccionar en las dos últimas entradas.
En la octava baja, imparable productor de Jorge Cervantes al central llevó a la registradora a Alan Fernández.
Y en su salida, ante los envíos del joven relevista Bryan Muñoz, Juan Rodríguez conectó su segundo cuadrangular del encuentro de forma solitaria por el izquierdo.
La victoria fue para Danilo de Jesús.