Mérida.- Los Venados de la Universidad Marista soportaron un acoso final de los Azulejos de la Dolores Otero, para quedarse con el triunfo en el primer partido de la serie de fin de semana entre ambos, para vencerlos 6×4, al iniciar la tercera fecha de la campaña 2024-2025 de la Liga Meridana de Béisbol (LMB).
Los emplumados buscaban arrebatar el triunfo a los Venados en la parte alta de la novena entrada, pero se quedaron con las ganas.
Los astados tuvieron el apoyo del Havier Mirabal y Michell Cabrera, quienes se apuntaron la victoria y el salvamento, respectivamente.
El “celofán” fue rasgado desde temprano, en la primera entrada, por parte de los de la Dolores Otero, luego de que Fabián Urbina conectó un “tubey”.
Inmediatamente, vino imparable productor de Juan Rodríguez, que puso la primera carrera del encuentro en su primer turno al bate.
Los astados reaccionaron de inmediato, cuando Randy Trejo aprovechó el frío inicio de lanzador Miguel López, que le otorgó base por bola y después de dos “wildpitches” anotó la del empate.
Luego vino un sencillo de Heriberto Yépiz al izquierdo e inmediatamente, Gilberto Vizcarra desforró la pelota detrás de la barda del jardín izquierdo para poner el score 3×1.
Vino Pedro Castellano, quien conectó un imparable al derecho y el jardinero Gerson Manzanillo, en su intento por sacar a Rodríguez en la tercera base, hizo un tiro malo y por este pecado los emplumados anotaron su segunda carrera.
Castellano anotó la del empate con fly al cental de sacrificio de Jonathan Quiñónez y con imparable productor de Jorge Cervantes al izquierdo, anotó Nigel Novelo la de la voltereta, mandando al frente a los visitantes, 4×3.
Fue todo para Aldrete y a partir de ahí, el relevista Javier Mirabal empezó con su efectiva labor de relevo que le permitió apuntarse la victoria.
Los universitarios empataron en el cierre del cuarto episodio, gracias a otro wildpitch de Miguel López, el cual aprovechó Gerson Manzanillo para llegar al pentágono.
GERSON MANZANILLO SELLÓ EL TRIUNFO
Finalmente, el equipo de casa selló su victoria con cuadrangular solitario de Gerson Manzanillo, por el jardín derecho ante los envíos del relevista Jafet Canto.
En la séptima entrada, entró en acción el cubano Michell Cabrera, quien tiró las últimas tres entradas sin permitir carrera, recibiendo solo dos hits y ponchando a dos rivales.
Ese trabajo le valió para apuntarse su primer salvamento de la temporada, a pesar del susto que pasó en la novena entrada del juego.
El pítcher derrotado fue Miguel López, que recibió cinco carreras, cuatro de ellas limpias y tres imparables en cuatro entradas y dos tercios de labor.