Mérida.- Los Senadores de la Morelos (2-2) ganaron su primera serie de la campaña 2023-2024 de la Liga Meridana de Béisbol (LMB) al vencer a los Venados de la Universidad Marista que, quisieron, mas no pudieron venir de atrás, para caer 4×6.
Los campeones permitieron cuatro carreras, cuando parecían tener la blanqueada lista, pero se fajaron los pantalones y lograron el out 27 rezando el rosario desde el dugout.
Ganando 6×0, faltándoles solo tres outs para su primera blanqueada, los Senadores revivieron un doble capítulo conocido por ellos la semana atrás ante los Zorros de Pacabtún.
Ya con dos outs en la apertura del noveno episodio, el relevista legislador Sergio Chuil se metió en serios problemas, por lo que tuvo que subir a la loma Yoandy Cruz.
Cruz, quien normalmente funge como abridor, debió entrar al rescate del pitcheo de su equipo que comenzó a sufrir cuando el triunfo parecía seguro.
Los universitarios rompieron el cero con sencillo productor de Adrián Espínola, quien envió a la registradora raudo y veloz a a Iván Alvarado.
Alvarado había conectado momentos antes un doblete que lo puso en posición de anotar. Enseguida, Gerson Manzanillo bateó sencillo.
TRIPLE PRODUCTOR DE DOS
Con Espínola y Manzanillo en los senderos, Randy Trejo conectó triplete que permitió a sus dos compañeros llegar sanos y salvos a tierra prometida.
Antes, los Senadores se pusieron arriba en la pizarra en el cuarto inning con un rally de cuatro carreras ante el derrotado Javier Mirabal.
Alex Rivero produjo la de la quiniela con elevado de sacrificio, mientras que Rafael Polo remolcó un par con doblete y Carlos “Marimba” Uribe empujó una más con sencillo.
En la octava, ante el relevista Michael Cabrera, Carlos “Lora” Sansores mandó la pelota detrás de la barda, con Jeffrey Pérez en las colchonetas.