Mérida.- En plena Serie Mundial, la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada envió un screwball desde su escritorio de Palacio Municipal al sorprender a la familia pugilística local con el nombramiento del abogado Jorge Martín Pech como nuevo Presidente del organismo.
De acuerdo con fuentes bien informadas, el Licenciado en Derecho, con experiencia ya de algunos años en menesteres boxísticos será la máxima autoridad del boxeo meridano y, podría decirse, yucateco en el trienio por venir.
La alcaldesa, hasta ahora, ha mantenido mutismo sobre el asunto del que le preguntamos hace ya unas tres semanas, pero todo indica que el licenciado Martín encabezará el organismo.
La llegada del abogado sorprende, pues no figuraba entre los candidatos que, a ciencia cierta, no los había en demasía para ese cargo.
Asimismo, Santiago Basto Mejía, quien tuvo un largo período al frente de la comisión de boxeo y que, según sabemos, aspiraba a volver.
No nos resta más que, en espera de que el nombramiento sea oficial, felicitar al abogado Martín Pech, deseando que haga una buena labor.
Asimismo, que se rodee de elementos que realmente valgan la pena y que le ayuden a salir adelante en su compromiso y a no manchar su buen nombre.
Y se sabe que busca volver a la CBM, para, precisamente, intentar hacer eso, aprovechando la gran vitrina que la CBM representa.