Mérida.- El ex campeón mundial pluma del CMB, Gustavo “Guty” Espadas jr. ha sido designado como nuevo Director de la Unidad Deportiva Víctor Cervera Pacheco en la colonia Inalámbrica, cargo que ya habría asumido desde esta misma semana.
Península Deportiva supo de buenas y confiables fuentes sobre la designación, en ese cargo, del ex monarca del mundo en sustitución de Miguel Vidal.
Vidal Carrillo formó parte del equipo que encabezó Carlos Sáenz Castillo en la pasada administración concluida el 30 de septiembre pasado.
Tuvo un perfil bastante discreto en ese sexenio y poco se supo de él y de lo que sucedió en la citada unidad, inaugurada en 2001 con el nombre de Víctor Cervera Pacheco y cambiada luego, por sus enemigos políticos, a “Inalámbrica”.
Ahora, en la naciente administración de Joaquín Díaz Mena, según hemos sido informados, Espadas Espinosa encabezará esa infraestructura.
Espadas, además de ser un destacado boxeador de nivel mundial ha sido un dirigente deportivo de buen nivel y bien recordado, por lo que hizo en el deporte municipal.
Ello sucedió en el período gubernamental de Angélica Araujo (2010-2012), tras lo cual Espadas incursionó con éxito en diversos rubros.
“Guty” jr., como es sabido, inició su trayecto en el boxeo profesional en octubre de 1992, tras un breve recorrido en el pugilismo amateur.
Tiempo después fue asignado por su padrino de nacimiento y apoderado, Don WIlliam Abraham Dáguer, al gimnasio Romanza de Ignacio Beistáin.
Desde allí continuó y mejoró una carrera que había iniciado ya bien bajo la supervisión técnica del manejador Román Acosta Chan.
En 2000 se coronó campeón del mundo de peso pluma en la versión del CMB, para ser el sexto monarca universal nacido en Yucatán.
Tras hacer su primera defensa ante el tailandés Wethya Sangmunangklan, al que derrotó por decisión en 12 rounds, perdió la corona.
“Guty” terminó su trayectoria en el boxeo a casi 18 años de haberla iniciado en febrero de 2010, tras caer por decisión ante el dominicano Elio Rojas a quien disputó el título que años antes había poseído.
Península Deportiva buscó al ex campeón del mundo para confirmar su nombramiento, pero no nos fue posible lograr comunicarnos con él.