Mérida.- La Universidad Marista se proclamó esta tarde campeón del “Torneo Universitario” de béisbol, título que le garantiza el pase a la Liga Meridana de Invierno (LMI) que iniciará el viernes 25 de octubre próximo.
Los ahora inquilinos de la Meridana, vencieron apretada, pero justamente a la Universidad Modelo 6×4 en el partido final.
LA MARISTA SE ENCOMENDÓ A DIOS
Los “religiosos” se persignaron desde su primer turno al bat y les fue bien al fabricar ataque de tres registros en el inning de las buenas tardes.
Aunado a ello, produjeron una más en el tercer acto y otras dos en el cuarto, para ganarse un sitio merecido en el circuito capitalino.
El equipo Marista, que vuelve a coronarse, tras hacerlo en 2022, venció a los banquiazules que sufrieron su primera derrota del certamen en su propia casa.
Una mala salida del pitcher abridor Noel Dehesa permitió a los maristas tomar la ventaja en la pizarra en el inning de las buenas tardes.
TODO INICIÓ CON UN JONRÓN
Rudy Parra pegó jonrón solitario para poner el 1×0, Heriberto y Yepiz anotó el segundo registro y Jorge Graniel coronó el racimo inicial.
Joel Pomar puso la cuarta carrera para los maristas en el tercer episodio, y luego ampliaron el score en la cuarta, cuando Parra e Iván Alvarado anotaron para el 6×0.
En la séptima, Ettren Álvarez y Salomón Rojas pusieron la cuenta definitiva para sellar el partido que permite a los Maristas ser parte de la Meridana.
Por su lado, Jesús Alonzo se apuntó la victoria y Bryan Pacho, el salvamento del partido final de este rápido torneo universiario, previo a la Meridana.
Ahora, la Universidad Marista deberá alistar todo para su regreso a la Liga Meridana el la ya cercana, inminente temporada 2024-2025.