Mérida.- Los Venados de Yucatán golearon esta tarde 5-1 a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el Estadio Carlos Iturralde Rivero,destacando otra anotación del novato Erick Espinosa.
Espinosa, de 19 años, quien logró su tercer gol en partidos consecutivos (tiene tres en total), apoyó el triunfo de los cornúpetas en la fecha 11 del Torneo de Apertura de la Liga de Expansión.
Además, de él, anotaron Jesús “Keshu” López, Khaled Amador, Marco García y Luciano Nequecaur, por lo que nadie se fue con más de un tanto.
El balón comenzó a rodar en el Estadio “Carlos Iturralde Rivero”, con un conjunto de los Venados revolucionado en búsqueda del triunfo.
Así, se fueron arriba desde los 10 minutos, cuando Erick Espinosa sirvió un centro para que jesús “Keshu” López inaugure el marcador.
El dominio astado era evidente, y tras múltiples intervenciones del arquero rival, el yucateco y canterano del club, Khaled Amador, aprovechó.un rechace.
De esa manera, con el balón ya en control de sus botines, fusiló el arco rival para horadar la meta emplumada por segunda vez a los ´33.
En ese mismo minuto, cuando el fuego aún seguía encendido en la meta emplumada, Erick Espinosa hizo el 3-0 con un imponente cabezazo.
Ya en el ocaso de la primera mitad, los Correcaminos aprovecharon un centro aprovechado de cabeza por Sergio Enrique Treviño Solís, para hacer el 3-1 a los ´48.
Tras el paso por los vestidores, la tónica vista en el primer tiempo se mantuvo para la segunda mitad, con los astados insistiendo ofensivamente para aumentar la diferencia.
Fue dicha insistencia la que premió a Yucatán al minuto 56 con un golazo desde fuera del área de Marco García, que clavó el esférico en el ángulo con un disparo colocado que significó el 4-1.
Con la llegada del minuto 66, llegaron los cambios de los Venados entre los que destacó el ingreso de Luciano Nequecaur que hizo su debut en el certamen tras un largo proceso de recuperación.
El final del encuentro mostró una estabilidad relativa en los minutos finales del encuentro, con los Correcaminos buscando evitar la extensión de la ventaja astada y con los locales manteniendo la posesión.
Aún así, a minutos de que finalizara el encuentro, el árbitro marcó penal en favor de los Venados, el cuál fue convertido con gran calidad por Nequecaur, sellando el 5-1 final que regresa a Yucatán al triunfo.
Se sitúan a tres unidades del cuarto puesto que actualmente pertenece a los Mineros de Zacatecas, a quienes enfrentarán, justamente en el duelo de la próxima fecha.