Los Ángeles.- La leyenda del béisbol mexicano de todos los tiempos y de Los Dodgers de Los Ángeles, Fernando Valenzuela Anguamea, fue internado en las últimas horas en un hospital de Los Ángeles, reportó David Faitelson Pulido.
El comentarista y polemista deportivo añadió en su cuenta de twiter que el pelotero en retiro permanece hospitalizado, aunque no ofreció mayores detalles sobre su estado de salud.
“Tengo un informe desde Los Ángeles en el que me aseguran que el legendario ex lanzador de los Dodgers, Fernando Valenzuela, ha sido internado en un hospital.
SIGILO ALREDEDOR DE VALENZUELA
“No se sabe demasiado. Él y la familia han querido mantener en sigilo la enfermedad. Rezamos por su pronta recuperación”, publicó el informador.
Previamente, medios de Estados Unidos informaron que “El Toro” Valenzuela se alejó de las transmisiones radiofónicas de los Dodgers.
La ausencia se prolongaría para la postemporada de la MLB 2024 y de regresar, lo haría hasta la campaña 2025 de los “Esquivadores”.
También ganó el premio al Novato del Año y el premio Cy Young en la temporada de 1981 en una campaña de ensueño en la que los Dodgers fueron campeones.
Es, por mucho, el pelotero mexicano más famoso de la historia, aún para las nuevas generaciones que solo han oído por él, por sus padres o abuelos.
Su irrupción en la década de los 80´s del siglo pasado, causó la llamada “Fernandomanía” que lo convirtió en más que un ídolo en esa época.