Guadalajara.- Los Venados de Yucatán viajaron esta capital para hacerle frente al líder Club Deportivo Tapatío, ante el que empataron 2×2, para regresar a Mérida con un valioso punto de casa ajena, en la fecha 10 del Torneo de Apertura de la Liga de Expansión 2024.
Tantos de Sleyther Lora y el canterano Erick Espinosa permitieron a los astados venir de atrás y remontar, para un buen resultado que les permitió sumar.
Espinosa anotó su segundo gol del torneo, primero en casa ajena y en un estadio importante, y por segundo juego al hilo, con solo 19 años de edad.
EMPATE CON SABOR A TRIUNFO
El empate, con sabor a triunfo, permitió a los Venados regresar a la acción tras dos semanas de inactividad y hacerlo sumando unidades.
El primer lapso fue de dominio dividido entre dos escuadras de capacidades similares que buscaban, si o sí, lograr el triunfo y el botín completo.
El primer tiempo de los Venados fue sobresaliente, dominando la mayor parte de los 45 minutos, aunque sin encontrar fortuna para romper un empate que parecía cuestión de tiempo que terminara.
Sin embargo, el marcador persistió en 0x0 hasta el final del primer tiempo, con un problema para los cornúpetas, tras lesionarse Luis Calzadilla, lo que generó su salida prematura del juego.
La segunda mitad terminó de entregar el partido que se esperaba, comenzando con un baldazo de agua fría para los Venados a los 56 minutos, tras la anotación de Gaél García, para el Tapatío.
LES DEJARON IR EL SEGUNDO CON CONTRAGOLPE
Así, los peninsulares vinieron por el empate con los rojiblancos, aunque desafortunadamente dicha insistencia generó el 2-0 en contra al 76.
Ello, tras el contragolpe finalizado por Teun Wilke, lo que parecía ser el clavo definitivo en el ataúd de los astados, faltando ya poco para el final.
Empero, Erick Espinosa, se puso “vivo” y aprovechó un error jalisciense al minuto 79 para recortar distancias y anotar por segundo juego al hilo.
El gol fue una inyección de ánimo para los sureños, que insistieron, hasta que Sleyther Lora, de manera lucida, conectó el balón y venció al arquero rival para el 2-2 definitivo a los 83 minutos.
EMPATE BUENO PARA LOS VENADOS, PERO NO PARA EL TAPATÍO
Ello será, cuando reciban en el Estadio Carlos Iturralde Rivero de Mérida a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).