Ciudad de México.- El presentador y periodista futbolístico André Marín Puig murió esta mañana, por causas aún no precisadas, pero evidentemente relacionadas con los males que desde años recientes lo aquejaron y mantuvieron de manera intermitente su presencia en la televisión.
Marín Puig, identificado con el más popular de los deportes del mundo sufrió, inicialmente, problemas gástricos por una bacteria que requirió su hospitalización por largo tiempo.
Luego, cuando parecía haber superado ese problema, en semanas recientes recayó con otra bacteria, presuntamente la misma, que se le alojó en los pulmones, por lo que requirió una delicadísima cirugía de transplante de pulmones de la que su colega David Faitelson Pulido había reportado que salió bien.
Empero, esta mañana, la edición matutina de Noticieros Televisa en “Las Estrellas”, reportó alrededor de las 08:00 horas su deceso impactando al mundo periodístico y fútbolístico.
André Marín Puig, nació el 28 de abril de 1972, y fue uno de los periodistas y comentaristas deportivos más famosos de su tiempo. Fue conductor de La Última Palabra y Fox Sports Radio en Fox Sports.
Su experiencia vino de mucho tiempo atrás cuando a los 14 años de edad comenzó a trabajar como asistente de producción de Imevisión (Hoy TV Azteca).
Su carrera en el periodismo deportivo comenzó en 1988 para la cadena de televisión TV Azteca, donde laboró como corresponsal y comentarista en las transmisiones de la Primera División y de la Selección Mexicana, bajo la égida de José Ramón Fernández.
Su rostro se hizo conocido entre los espectadores por su peculiar tono al entrevistar a jugadores y entrenadores del deporte que lo apasionó a él y a miles de millones en el mundo.
Participó en varios mundiales de fútbol, pero ya no pudo asistir al último de 2022 en Qatar, por los males que desde entonces lo aquejaban y que hoy cobraron su existencia. (quepd).