Tampa.- El lanzador yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez volvió a la actividad con una nueva buena actuación, ahora ante los Gemelos de Minnesota, ante los que tiró una entrada sin recibir daño alguno en la derrota sufrida por su equipo 4×5.
Rodríguez, quien pese a no lanzar tan mala pelota perdió el último de la serie ayer ante los Padres de San Diego, regresó por sus fueros en el Tropicana Field de esta ciudad y sometió a todos los bateadores que enfrentó.
El “Bolón” sustituyó a Garret Cleavinger e hizo un trabajo magnífico ante los tres gemelos a los que enfrentó y que no lograron, siquiera, pisarle la primera base.
En primer lugar enfrentó a Trevor Larnach a quien forzó a escuchar el tercer strike de voz del umpire de home Vic Carapazza, para lograr sacar el primer out.
Enseguida vino el boricua José Miranda, quien al segundo lanzamiento roleteó al segunda base Cristopher Morel, quien, a su vez, tiró hacia el inicialista Brandon Lowe, para el segundo tercio.
Ya con dos fuera, el “Bolón” le tiró a Matt Wallner, quien al sexto lanzamiento elevó al jardín izquierdo, para que Dylan Carlson caoturase la pelota para el tercer out.
Rodríguez hizo, en total, 12 lanzamientos, de los que ocho fueron strikes, no aceptó hit, no toleró carrera alguna, no dio base y ponchó a un rival, mejorando su efectividad de 2.43 a 2.35.
El lanzador ganador fue el dominicano Jorge Alcalá (4-3), mientras que el pítcher derrotado fue Zack Littell (5-9) con labor de salvamento del tambipen quisquellano, Jhoan Durán (21).
Así, el yucateco inició el último mes completo de la presente campaña de las mayores, desde la que buscará enfilarse a iniciar en 2025 su primera temporada en el “equipo grande”.