Infromación tomada de Península Taurina, del colega Luis Mauricio Perera Villanueva.
Mérida.- El matador yucateco Michelito Lagravere ha tomado la decisión de retirarse de los ruedos, y así lo ha informado en su cuenta de Facebook, debido a las escasas oportunidades que ha tenido en su trayectoria taurina en tiempos recientes.
Michelito tomó la alternativa el 25 de noviembre de 2012, en la Plaza de Toros “Mérida” de la capital yucateca de manos del francés Sebastián Castella, ante la presencia del hidrocálido Juan Pablo Sánchez, con toros de la divisa guanajuatense de Bernaldo de Quirós.
Por este medio, quiero informar que, después de contarle a las personas que de verdad han confiado en mí desde que tenía cuatro años en esta profesión, como mis padres, y mis hermanos, que después de años en el “banquillo”, viendo como la vida pasa delante por delante mía como dándome señales, tomé la decisión de dejar la profesión.
Estoy orgulloso de haber pisado más de 600 veces una plaza así fuera una de palos, como La México o Arles o Vic y sobre todo agradecido a mis papás, a mis hermanos, a mis abuelos y a mi tío Luis y tía Nena, que hasta el último día han estado convencidos al igual que yo, que podía haber sido “gente” en este mundo.