Los Angeles.- El yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez regresó a la senda del triunfo esta noche, tras un estreno con no mucha fortuna ayer en el Dodger Stadium, donde hoy, lanzó muy buena pelota, para contribuir de manera importante al triunfo de los Rays de Tampa con score de 9×8 sobre la novena de casa.
Rodríguez, quien anoche cargó con la derrota rubricada con un grand slam de Shohei Ohtani, fue enviado al montículo en la novena entrada por el manejador Kevin Cash, quien hizo bien en endilgarle la responsabilidad.
Rodríguez, ganador del partido y quien puso sus números en 3-3 en esta campaña, entró en ese noveno acto en relevo de Joel Kuhnel y cumplió con creces, luego de que sus compañeros empataron el juego en la novena entrada 7×7, para evitar la derrota.
Con la responsabilidad de evitar que el juego se le fuera a los Rays, Rodríguez enfrentó en primera instancia a Will Smith, al que anoche rozó, pero envió a primera base a consideración del umpire.
Smith se defendió bateando varios foules, pero finalmente se rindió con un slider de 90.7 millas, para oir del umpire el tercer strike.
Luego, caminó a Mike Muncy, quien se instaló en la primera base, esperando ser avanzado por Rommy Edman, quien en cuenta de 2-2 elevó al jardín derecho, donde Josh Lowe capturó la bola para el segundo out.
Con dos fuera, Rodríguez hizo frente a venezolano Miguel Rojas, que al quinto lanzamiento escuchó el tercer strike del umpire de home Bill Miller.
El yucateco retiró el acto en cuatro hombres, sin aceptar hits, sin conceder carrera, aunque sí una base, no golpeó a nadie, y ponchó a dos.
Hizo 20 lanzamientos al plato, de los cuales 11 fueron strikes, Su efectividad, afectada ayer, de 1.80 a 2.40, mejoró a 2.36, que sigue siendo un magnífico registro.
El lanzador derrotado fue Joe Kelly (1-1) y el último lanzador de los Rays, que se fajó en el montículo, Garret Cleavinger, logró su cuarto salvamento.