La Paz.- Los Venados de Yucatán salieron esta noche del estadio Guaycura con un empate 1-1 ante el Atlético La Paz en partido de la quinta fecha del torneo de apertura 2024 de la Liga de Expansión.
Los Venados, que aún no saben lo que es ganar en el torneo, sumaron su cuarto empate en cinco partidos y cumplieron el cometido de regresar a Mérida con un punto.
Una vez acomodados en el terreno de juego, el balón comenzó a rodar en el norte del país con una temperatura superior a los 30 grados centígrados.
Si bien los Venados se vieron claros dominadores del encuentro, durante prácticamente toda la primera parte, el cuadro local no estaba dispuesto a ceder de ninguna manera.
Así, una desafortunada jugada a los 24 minutos provocó un autogol por parte del venado Juan de Alba tras un rechace de Santiago Ramírez, adelantando al cuadro de La Paz.
Pese a la anotación, los yucatecos mantuvieron el control del encuentro, y el tiempo de la primera parte no dio para más, mandando a los vestidores a ambos planteles una vez cumplidos los 45 minutos reglamentarios.
Tras el descanso, la misión era la misma para los astados, quedarse con los tres puntos y sellar un resultado positivo en una plaza complicada en la categoría.
Y aunque no fue un triunfo, el resultado no fue malo, luego de presentarse Jesús “Kechus” López, quien ejecutó una gran diagonal retrasada que permitió a William Guzmán empujar el esférico ante un arco vacío, igualando las hostilidades a los 47 minutos.
Agridulce resultado para los Venados que firmaron su cuarto empate en el certamen y siguen esperando hacerse con la victoria, manteniéndose en el noveno puesto de la clasificación con cuatro unidades.