Oakland.- El relevista yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez prosiguió su excelente temporada en las Ligas Mayores al ratificarse como hombre de confianza del bullpen de los Rays de Tampa y completar la victoria que estos lograron 4×2, a domicilio sobre los Atléticos de Oakland.
En plan grande, seguro, dominador de la situación, Rodríguez recibió la confianza del mánager Kevin Cash para cerrar el partido y lo hizo excelente.
El yucateco entró en ese noveno acto en el que Cash ya no envió al montículo a su usual hombre de confianza para esas circunstancias, Pete Fairbanks, sino al nacido en Umán.
Con la pizarra 4×2, Rodríguez sustituyó a Garret Cleavinger, quien hizo otro buen trabajo, pero recibió hit, como todos los lanzadores de los Rays en este juego, a excepción del yucateco, quien sacó su compromiso en fila india.
Su primer rival fue Tyler Nevin, quien tras defenderse como gato boca arriba, cedió el primer out elevando al jardinero central, José Siri.
Luego vino Kyle McCann, que en cuenta de 2-2, roleteó a la tercera base, cuyo titular, José Caballero lo enfrió en la inicial con tiro a Yandy Díaz.
Con los outs 25 y 26 ya consumados, el “Bolón” enfrentó a Zack Gelof, que en cuenta de 1-2, abanicó un slider de 90.7 millas por hora, para consumar la victoria floridana.
En total, Rodríguez hizo 19 lanzamientos, de los que 13 fueron strikes, no aceptó hit una vez más, menos aun carreras, no dio bases, ponchó a uno y mejoró su efectividad a 1.80.
Así, el yucateco prosigue el que está siendo un año de ensueño que comenzó desde la pretemporada con un gran papel, siguió con su ascenso a las Ligas Mayores, de las que bajó para un tremendo papel en Clase AAA y volver al “Gran Circo”, donde está convertido en un baluarte del biullpen de los Rays.
El lanzador ganador fue el floridano Ryan Pepiot (7-5), mientras que el derrotado fue el atlético Mitch Spence (7-9), con el salvamento del yucateco (1).