Foto de Archivo.
Tampa.- El lanzador yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez tuvo una tarde más complicada de lo que debió ser en su intervención de esta tarde ante los Diamonbacks de Arizona en el triunfo de sus Rays de Tampa 6×1 sobre los del desierto en el Tropicana Field de esta ciudad al que asistieron personas 17 mil 708 personas.
Rodríguez, como suele suceder, fue requerido en la octava entrada, ahora en sustitución de Garret Cleavinger, quien le dejó el partido con una ventaja relativamente cómoda de 6×1.
El de Umán se paró en el montículo y enfrentó en primer instancia a José Herrera, a quien en cuenta de 3-1, forzó a batear hacia el tercera base Junior Caminero, quien atrapó la esféride para enfriarlo.
Todo parecía estar tranquilo para el umanense, quien recibió a Ketel Marte, quien en cuenta de 3-1, le vio la pelota para mandársela hacia el jardín central.
Ya con hombre en la inicial, vino a batear Jake McCarthy, quien tras una larga lucha con el yucateco y en cuenta de 3-2, aguantó lo suficiente para obtener la base.
Con corredor en posición de anotar y la eventual carrera de la desventaja en la primera, el “Bolón”, como ha sabido hacer en esta campaña, se apretó los pantalones.
Así, con solo uno fuera y dos en base, vino el cubano Lourdes Gurriel jr. que se fue en cuatro lanzamientos, el último de ellos abanicándole a un slider de 89.2 millas, para poncharse.
Empero, en el último lanzamiento, el cátcher Alex Jackson perdió la bola, dando pie a que Marte y McCarthy avanzaran hacia la tercera y segunda bases, respectivamente.
Vino, a continuación, Josh Bell, que estando en cuenta de 0-1, alcanzó la primera base por una interferencia del propio Alex Jackson, quien, así, le llenó la casa.
El “Bolón” Iba a enfrentarse a Randal Grichuk, pero el alto mando de Arizona lo sustituyó por el emergente zurdo Corbin Carroll, a quien Rodríguez ya no enfrentó.
El mánager de los Rays, Kevin Cash dispuso la salida del “Bolón” y lo sustituyó por el también zurdo, Richard Lovelady, que dominó a Carroll haciéndolo rodar la pelota a Christopher Morel, quien lo puo fuera con el primera base, Brandon Lowe.
Rodríguez lanzó 21 pelotas al home plate de las que solo 10 fueron strikes, con un hit, una base, un ponche y sin carreras. Su efectividad es ahora de un magnífico 1.88.
No fue, por supuesto, su mejor actuación, y además tuvo que remar contra la corriente, pero salió ileso al salir del juego sin aceptar, una vez más, carrera alguna.
El ganador del partido fue el abridor Jeffrey Springs (1-1), mientras que el derrotado fue Zack Gallen (9-6). El salvamento, primero para él en el año, fue para Lovelady.
Y de esta manera, el yucateco Rodríguez prosigue el que ha sido, hasta ahora, el mejor año de su ya cada vez más prolongada trayectoria en el béisbol profesional.