Kanasín.- Los Guerreros de Oaxaca le devolvieron esta noche a los Leones de Yucatán la blanqueada de ayer, para vencerlos hoy 3×0 en el séptimo y definitivo partido de la serie del primer play off, para sentenciarlos a una especie de condena, para enfrentar, una vez más en la postemporada a los Diablos Rojos del México.
La falta de bateo, aunque hubo buen pitcheo, puso a los “Reyes de la Selva” en camino de ir a chocar con los luciferes que los visitarán esta semana, a partir del domingo en el “Panucho Park”, donde los capitalinos no han perdido un solo partido, y donde los Leones no les han ganado ni uno.
Los bélicos solo necesitaron dos jonrones en al sexta y octava entrada para ponerse en la senda de la cuarta victoria en la serie, que les dio el pase para enfrentar a los sorpresivos Conspiradores de Querétaro.
Las unicas carreras del encuentro llegaron a base de cuadrangulares, uno de Yariel Gonzalez en la sexta alta, y el segundo de Kyle Martin de par de carreras en el octavo capítulo.
En la loma por los melenudos inició Félix Doubront quien trabajó en espacio de cinco rollos y dos tercios, en los que permitió cinco imparables, una carrera y propinó tres chocolates.
En el relevo entraron Yoanner Negrín (0.2 IP, 2 H), Sam Clay (0.2 IP, 1 H), Lisandro Santos (0.1 IP, 1 H, 2 R), Alex Tovalín (0.2 IP), Neftalí Feliz (1.0 IP, 1 K).
PG: Miranda (1-0)
PP: Doubront (0-1)
HR: Por OAX, Gonzalez (1), Martin (1)
SV: Torres (2).
Este jueves y viernes, los Leones jugarán en la Ciudad de México en el Estadio Alfredo Harp Helú en la serie de zona para luego regresar a Yucatán domingo, lunes y *martes (en caso de ser necesario).