Con información de Lucas Ketelle, de boxingscene.com
Albuquerque.- El ascendente boxeador local y ex campeón mundial súpergallo de la OMB, Ángelo Leo, sumó a su vitrina un título universal adicional al vencer de forma contundente y brillante al ahora ex monarca, el mexicano Luis Alberto “Venado” López al que arrebató la corona pluma de la FIB por nócaut efectivo ante su gente en el Tingley Coliseo de esta ciudad.
El triunfo del ahora nuevo titular fue espectacular en una pelea ya sobre el final y que estaba muy, muy cerrada con dos jueces favoreciéndolo y uno más al mexicano.
Leo, peleando en su ciudad natal de Albuquerque, conectó un gancho de izquierda espectacular que contrarrestó un jab perezoso de López.
El resultado del golpe fue un sacudón en la humanidad del soberano que cayó a la lona, de donde ya no pudo reincorporarse antes de los 10 segundos.
El tiempo oficial fue de 1:16 segundos de ese décimo episodio, tras lo cual, el réferi, Ernie Sharif le levantó la mano, para declararlo vencedor.
El nuevo campeón del mundo sonrió ampliamente a manera de satisfacción y dejó salir un respiro de tranquilidad al saberse vencedor.
Leo (25-1, 12 KOs) marcó la pauta desde el principio, superando a López (30-3, 17 KOs) 13-10 en el primer asalto, impulsado por la apasionada multitud local.
El estadounidense, de 30 años, continuó apuntando al cuerpo en el segundo asalto, conectando una derecha que respaldó a López, de 30 años, quien respondió con una sonrisa pero no devolvió el fuego mientras Leo constantemente lo superaba.
En el tercer asalto, el movimiento lateral y el trabajo corporal del estadounidense mantuvieron a López, de Mexicali, México, fuera de equilibrio.
Empero, el ojo derecho de Leo comenzó a mostrar signos de hematomas, ya para el cuarto asalto, Leo empujó a López hacia atrás, luchando éste por encontrar su alcance.
Sin embargo, los precisos golpes de Leo tomaban el control y en el quinto, su mano derecha continuó encontrando su objetivo, manteniendo a López a raya.
A medida que avanzaba la pelea, el volumen de los golpes de Angelo Leo disminuyó ligeramente, pero su precisión se mantuvo muy aguda.
López parecía estar esperando un momento para cambiar el rumbo, pero ese momento nunca llegó. La agresión efectiva y la técnica superior de Leo frustraron al mexicano.
Así, el “Venado” miró al árbitro después de una secuencia de golpes en el sexto, aparentemente buscando que le diera una pausa que no logró, o quizás dándole a entender que ya no quería seguir.
Para el noveno asalto, se había abierto un corte sobre el ojo derecho magullado del retador, pero el poder y efectividad habituales de López estaban ausentes.
Angelo Leo, que tuvo la mejor noche de su carrera, continuó superando a López por dentro, haciendo que el campeón pareciera inusualmente estático.
El dramático final llegó en el décimo, cuando Angelo Leo lanzó un gancho de izquierda perfectamente sincronizado que casi con certeza será recordado como un momento decisivo en su carrera.
El mexicano perdió su título, ganado en Inglaterra ante el local Josh Warrington en cuarta exposición. No fue un titular efímero, pero menos aún duradero.