Tampico.- Los Venados de Yucatán consiguieron un empate a cero goles ante el Tampico Madero, en su primera salida del torneo de Apertura de la Liga de Expansión, en esta ciudad, en el marco de la fecha 2 del certamen.
El encuentro se presentaba como una gran oportunidad para los dirigidos por Rigoberto Esparza para recuperar la confianza tras el agónico empate en Yucatán y comenzar a encarrilar de manera positiva el desarrollo del torneo.
Con todos estos ingredientes y el público expectante, el balón comenzó a rodar en Tamaulipas, entregando un fuerte inicio por parte de ambas escuadras.
Los dos clubes mostraron su clara intención de quedarse con las tres unidades, siendo el conjunto yucateco el primero en dar su aviso, mediante un disparo de larga distancia por parte de Khaled Amador.
Tras esto el juego continuó desarrollándose en la media cancha, lo cual reflejó el bajón de intensidad por parte de ambos equipos que redujó los intentos en ofensiva de la Jaiba Brava a disparos de media distancia que representaban una amenaza para el arco defendido por Santiago Ramírez.
Fue entonces que tras cumplirse unos sorpresivos siete minutos de agregado, el árbitro mandó a los vestidores a ambas escuadras, con un empate 0-0 en la primera mitad.
Tras el descanso, ambas escuadras regresaron al terreno de juego en busca de la anotación que inclina la balanza en favor de su causa, sin embargo, pese al pasivo inicio, los Venados F.C se mostraron dominantes durante la segunda mitad.
Ello, mediante gran incorporaciones al ataque por parte de Khaled Amador, quien se apoyó de gran manera con Stiven Plaza para generar peligro por la banda izquierda.
Aún así, pese a que el ritmo del partido fue equilibrandose, el entrenador Rigoberto Esparza ingresó al campo a Erick Espinosa, que con 18 años vivió su debut en la Liga de Expansión MX tras un proceso en las fuerzas básicas del club con el Progreso F.C.
Tras esto, el pasar de los minutos complicaba las oposiciones para los astados, quienes no conseguían penetrar el bloque impuesto por la zaga local, que ya se había conformado con el empate.
Así las cosas, una vez cumplidos los cuatro minutos de reposición, el árbitro finalizó las acciones del encuentro, firmando el empate 0-0.
Aún así, Rigoberto Esparza y sus dirigidos comenzarán su preparación de cara al siguiente encuentro, dónde el Estadio Carlos Iturralde Rivero abrirá sus puertas para recibir al Celaya el próximo viernes 9 de agosto, en punto de las 19:00 horas, por la fecha 3 del Apertura 2024.