París.-La boxeadora turca Buse Naz Cakiroglu pasó a los cuartos de final del boxeo de los Juegos Olímpicos en la categoría de los 50 kilogramos al vencer en toda la línea por decisión unánime a la mexicana Fátima Herrera, quien con su revés se va de París y deja a su país con un solo competidor en el torneo.
La europea aprovechó sus mayores recursos y su mayor distancia para ir sumando los puntos ante la americana que no supo hallar la vía para revertir el castigo y puntaje en contra que recibía.
La turca, desde su efectiva defensa, contragolpeando, hizo una ofensiva lo suficientemente efectiva para ir dejando en claro su superioridad.
No fueron muchos golpes quizás los que Buse lanzó, pero sí certeros, oportunos y constantes que nulificaron la garra que la mexicana sí mostró, pero que no se registró en la tarjetas.
Tras ser dominada en los dos primeros episodios, la potosina arriesgó en el último episodio, pero no le bastó para cambiar la opinión del jurado.
EFECTIVA Y SUCIA
Buse, con oficio también, supo ensuciar la pelea y hacer pasar el tiempo del último asalto, llevándose la victoria y el pase a semifinales.
De esta manera, México se queda en París con un solo representante en el boxeo, el sinaloense Marco Verde, quien el próximo 3 de agosto, a las 12:48 horas, se medirá en los cuartos de final ante el indio Nishant Dev.