Kanasín.- Los Pericos de Puebla vencieron hoy 7×5 a los Leones de Yucatán en un juego en el cual anotaron cinco carreras en los dos últimos innings para llevarse la serie este domingo en el Victor Cervera Pacheco, donde ni siquiera el consumado relevista Neftalí Feliz pudo frenar los cañones emplumados.
Los poblanos se fueron arriba en la pizarra en la quinta alta con doble remolcador de par de carreras por parte de Miguel Guzmán.
Yucatán respondió en la conclusión del mismo capitulo empatando el score con sencillo remolcador de José Peraza y doble de Rubén Tejada, que trajo a home al mismo Peraza.
En el “lucky seven”, Rubén Tejada conectó cuadrangular con José Peraza en circulación, para darle la vuelta al juego poniendo el score 4×2.
Por su lado, el perico Raudy Read puso tablas el encuentro en la siguiente tanda con cuadrangular de par de carreras.
En la novena alta, Puebla se volvió a ir arriba anotando tres carreras con cuadrangular solitario de Irving López, sencillo remolcador de Christian Adames, y doble por parte de Raudy Read que mandó a tierra prometida al mismo Adames, para poner el score 7×4.
En la conclusión del mismo rollo, los Leones se acercaron a dos carreras de diferencia con sencillo de Art Charles, que mandó al pentágono a Norberto Obeso.
En la loma inició por los melenudos Yoanner Negrín, quien trabajó en espacio de cinco entradas completas permitiendo cinco imparables, dos carreras y recetó dos chocolates. En el relevo vinieron David Huff (1.0 IP, 2 K), Alex Tovalín (1.0 IP), Jesús Cruz (0.2 IP, 1 H, 2 R), Sam Clay (10.1 IP, 1 H), Neftalí Feliz (1.0 IP, 4 H, 3 R, 1 K).
Jesús Vargas fue el abridor poblano lanzando cinco rollos y dos tercios del juego en los que permitió cuatro imparables, dos carreras y propinó cuatro ponches.
PG: Gutierrez (6-3)
PP: Felíz (3-1)
HR: Por YUC, Tejada (4)., Por PUE, Read (17), López (9).
SV: Marquez (1)
Este lunes en punto de las 19:35 horas, los melenudos buscarán llevarse el último de la serie mandando a la loma a Elián Leyva, mientras que Puebla está por confirmar a su abridor.