Yankee Stadium.- El lanzador yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez siguió con su muy buen regreso a las Ligas Mayores al despachar en orden a tres bateadores, en su segunda salida en el Yankee Stadium colaborando a la victoria de sus Rays de Tampa sobre los Yanquis con score de 6×4 en el tercero de la serie, esta tarde, en esta sinigual ciudad.
Rodríguez, cada vez más confiado, sereno, templado, respondió al llamado de su mánager Kevin Cash con una actuación que rayó en lo soberbio, desde el inicio al dominar, por tercera ocasión en las tres veces que lo ha enfrentado en su carrera, al jonronero Aaron Judge.
El 6 de marzo pasado, Rodríguez dominó a Judge con un fly a los jardines, apenas hace dos días, con una rola a la tercera base y ahora, con otra a la segunda base, desde donde Richie Palacios tiró a la inicial para enfriar al “gigantón” de los Yanquis.
Judge se paró en la caja de bateo en la quinta entrada, para enfrentar al del municipio de Umán, que relevó a Garret Cleavinger y tras recibir una bola, abanicó el primer strike del yucateco que en el siguiente lanzamiento lo hizo rolatear para el primer out.
Inmediatamente vino a la caja de bateo Austin Wells, quien rolateó a la inicial, hasta donde llegó el inicialista Isaac Paredes, que en un tiro poco complicado al propio Rodríguez, contribuyó para que éste sacase el segundo out.
El tercer bateador en la baja de ese quinto episodio fue Gleyber Torres, que al cuarto lanzamiento y en cuenta de 1-2, escuchó el tercer strike, para bajar el telón del acto.
Rodríguez lanzó en total 12 pelotas hacia el home plate, siendo ocho de ellas strikes, no recibió hit, tampoco dio base, nadie se le paró en base alguna y ponchó a un Yanqui, su primero en juego oficial de Grandes Ligas.Mejoró su efectividad a 2.08.