Tampa.-El ex campeón mundial y eterno generador de polémica, Julio César Chávez jr. regresó hoy a la actividad, tras una larga pausa y lo hizo con un triunfo por decisión unánime en seis rounds sobre el jamaiquino Uriah Hall en una de las peleas de respaldo de la velada promovida por el empresario Amaury Piedra.
Tras casi tres años de inactividad (08/12/21 venció por decisión a David Zegarra en SInaloa), el junior de Julio César Chávez sufrió para vencer en una pelea que no aportó nada a nadie, más que a su récord.
Los jueces vieron ganador al “Hijo de la Leyenda” con tarjetas de 59-55, 59-55 y 58-56 en la Amalie Arena de Tampa en una velada que Jake Paul y Mike Perry estelarizaron.
Chávez Jr. subió al ring ataviado en pantaloncillo en rojo y con toda la actitud en el marco de su regreso. Durante los primeros asaltos salió con mayor determinación. Eso sí, como era de esperarse había que pasar por los minutos de estudio, aunque buscó conectar con jabs y ganchos.
En el segundo episodio, Hall intentó mostrarse, pero Chávez Carrasco llevaba el mando. Sin embargo, no encontraba los golpes de poder. El combate se enfrió después por el peso con el que cargaba el mexicano y el jamaicano, quien vivía su segunda pelea, tras una trayectoria dentro de las artes marciales mixtas.
Los movimientos y el caminar boxístico sacaron a flote a Chávez en los momentos de apremio y para el cierre apostó por el contragolpe con uno que otro gancho que lastimó para salir avante en una pelea pactada en 200 libras que lo hizo ver más lento de lo debido, pero con una condición física aceptable para terminar con la mano por todo lo alto con todo y que se dejó escuchar uno que otro abucheo por la decisión.