Yankee Stadium.- El lanzador yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez tuvo esta noche un muy buen estreno en el inmueble deportivo más glamoroso del planeta al lanzar gran pelota sobre los Yanquis de Nueva York, a quienes no permitió ni hit, ni carrera en el partido que sus Rays de Tampa perdieron ante los del Bronx con score de 1×6 ante 47 mil seis personas.
Rodríguez fue llamado en la octava entrada por el mánager Kevin Cash, para relevar a Gerrit Cleavenger y “sacó la chamba” sin problemas, salvo un titubeo al ceder una base por bola a Juan Soto.
El de Umán, Yucatán inició su tarea dominando a DJ LeMahieu, al que tras tener en 0-2, obligó a roletear al tercera base José Caballero, para ser enfriado por el inicialista Isaac Paredes.
Con el partido perdido, pero con el compromiso de hacer las cosas bien y responder al voto de confianza de su nuevo llamado a la “Gran Carpa”, el “Bolón” enfrentó a Ben Rice, que al segundo lanzamiento puso una línea al jardín central, donde fue puesto out por José Siri.
Con dos fuera, Rodríguez se enfrascó en un duelo con el dominicano Juan Soto, al que tras tener en 3-2, terminó cediéndole la base al cabo del séptimo lanzamiento.
Rodríguez lanzó 14 pelotas hacia home, de las cuales nueve fueron strike, no recibió hit, tampoco carrera, no ponchó a nadie y cedió un pasaporte, mejorando su efectividad a 2.25.
El ganador del partido fue Gerrit Cole, quien mejoró a 3-1, mientras que el derrotado resultó ser el visitante Zach Eflin (5-7).