Ls Vegas.- El sensacional púgil de Maryland, Gervonta Davis noqueó esta noche, aquí, a Frank Martin, para retener la corona mundial de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el Grand Garden del MGM Grand Arena de esta ciudad.
Así, “Tank” retuvo su corona justo el fin de semana previo el Juneteenth (19 de junio), conocido como el Segundo Día de la Independencia, dónde se celebra la libertad de las personas esclavizadas en Estados Unidos, tras el final de la Guerra Civil.
En tanto, en el siguiente, sus golpes lograron sacudir al de Michigan, que en esta instancia ya estaba muy lento y lo único que parecía hacer era aguantar. El sexto y séptimo round predecían ya que no se llegaría a completar la pelea.
Davis no peleaba desde abril de 2023, cuando también noqueó a Ryan García. Sólo un mes después ingresó en prisión donde estuvo 44 días en un centro de reclusión en Baltimore por violar los términos de un arresto domiciliario derivado de un accidente con atropello y fuga en noviembre de 2020, que lesionó a cuatro personas.
“Estaba un poco oxidado, pero estoy de vuelta. Una vez que se cansó, empecé a destrozarlo”, analizó Davis quien com el triunfo de esta noche retuvo su cetro por quinta ocasión.