Durham.- Los Toros locales vencieron y blanquearon 7×0 a los Caballeros de Charlotte en partido en el que el relevista yucateco Manuel “Bolón” Rodríguez cumplió otra buena labor al cerrar el partido, sin permitir carrera.
Aunque tuvo dos parpadeos, el de Umán, Yucatán cumplió su cometido tras enfrentar a cinco bateadores, uno de los cuales llegó a pisarle la tercera base.
Rodríguez relevó a Michael Gómez, para enfrentar al bateador sustituto Ángelo Castellano, quien resultó ser una buena alternativa, al prenderle la pelota al peninsular, para mandarla de infield hit a terreno de la segunda base.
Luego, Bryan Ramos vio pasar cuatro bolas, la última de ellas a la que le hizo swing para poncharse ante el “Bolón”, quien le bajó presión a su circunstancia.
Vino entonces Michael Chavis, quien al segundo lanzamiento recibió un pelotazo del yucateco, para poner corredores en primera y segunda, este último (Castellano) en posición de anotar.
“Amachándose”, con temple, Rodríguez enfrentó a Colson Montgomery al que obligó a batear una rola a la segunda base, para forzar a Chavis, aunque Castellano “jaló” para la antesala.
Rodríguez hizo 11 lanzamientos al plato, de los cuales ocho fueron strike. Aceptó un hit, no dio bases, golpeó a un contrario y ponchó a otro. Mejoró su efectividad a 1.76.