Mérida.- La ya de por sí interesante velada de este sábado, promovida por Max Boxing, tendrá un ingrediente atractivo con la incorporación del prospecto yucateco Russell Acosta, quien en su retorno a la actividad enfrentará al cancunense Asbel Bolaina, aumentando la cifra de peleas de esa velada de ocho a nueve.
En atenta declaración a península deportiva esta mañana, el match maker de la promotora, Jorge Puga Valle dio a conocer que Acosta (10-0-0 5 kos) volverá a la actividad ante Bolaina de quien solo se conoce su récord 3-1-0. La pelea será a seis episodios.
El retorno de Acosta sorprende un poco, toda vez que se sabía estaba lesionado de una de sus dos manos y si bien ya habían pasado algunos meses, trascendió que no está del todo listo para subir a la tarima.
La velada prevé algunos cambios respecto a lo originalmente anunciado, pero mantiene la presentación del novato Daniel “Tortuga” Garrido, quien tratará de mantener su aureola de invicto, su quinto triunfo y su primer nócaut (4-1-0- 0 kos) ante el carmelita Andy Eligio (2-1-0 1 ko) en peso pluma, a cuatro actos.
Una pelea que sí tendrá cambio será la semifinal en la que el ensenadense Omar “Pollo” Aguilar (25-2-0 24 kos) chocará a 10 rounds o muy probablemente a menos contra el jalisciense Jonathan “Perita” Escobedo (12-5-2 5 kos).
El emplumado ya no irá contra el cubano Damián Rodríguez, que era su rival original.
Por su parte, la tercera en importancia, tiene también una sustitución, pues el carmelita Ángel “Petrolero” Patrón (14-0-0 10 kos) chocará a ocho episodios en peso pluma, contra el sinaloense Anthony Jiménez (18-8-1 5 kos) y ya no contra el capitalino Otman Flores (6-3-0 4 kos).
El nuevo rival, de origen mochitense, supone un claro escollo de mayor nivel para el protegido por Francisco Calderón y Mario Abraham, quien se ha especializado en ganar sus pleitos, de manera espectacular, pero a costillas de ser una piñata de sus rivales.
En otro duelo cambiado, el jalisciense Jonathan Fierro (15-1-0 14 kos) chocará a ocho rounds en súperpluma, ahora contra el colombiano Mickael Díaz (10-4-0 7 kos) y ya no contra el también cafetero Jhan Estiven.
A su vez, a ocho vueltas, en pluma, el ascendente prospecto, Hafit “Lobo II” Talavera chocará a ocho episodios, o menos, contra el mexiquense Brayan “Azteca” Rivera (11-7-0 9 kos), quien puede ponerlo en predicamentos. Esta pelea sigue intacta.
Como en su oportunidad península deportiva adelantó, el pleito estelar y que seguirá, tal como fue anunciado originalmente, será entre el sonorense Yahir Alan Frank (15-0-0 12 kos), que chocará a 10 vueltas contra el colombiano Bairon Rodríguez (10-0-0 6 kos)