Querétaro.- Los Conspiradores de Querétaro, la novena revelación de esta campaña en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) prosiguió su buen paso al recibir y darle hasta para llevar a un despintados Tigres de Quintana Roo, a los que derrotaron 19×2 en el primero de la serie.
Fue el primer partido de la temporada en el que los felinos no tuvieron como mánager a Carlos “Chispa” Gastélum (despedido el domingo) y las cosas no variaron. Ahora, los peninsulares tienen 36 derrotas y solo 13 triunfos.
Los locales lograron rally de seis carreras en la tercera y otro de seis en la séptima entradas, para encaminarse a la victoria 19×2 y seguir al acecho del segundo sitio del sur, los Leones de Yucatán.
Los Conspiradores atacaron temprano al abridor de los Tigres, Harol González, con tres carreras en el primer rollo; la primera timbró en los spikes de Rio Ruiz con error del segunda base Alcides Escobar.
Las otras dos fueron empujadas por Kelvin Gutiérrez con sencillo. Los visitantes se acercaron rápidamente en el segundo inning con jonrón de dos carreras de Edson García, que puso el juego 3×2.
Querétaro aumentó la ventaja en la cuarta entrada con rally de seis anotaciones. Yosmany Guerra remolcó a Yurisbel Gracial con sencillo, Fernando Pérez empujó a un par de compañeros con imparable, mientras que Alen Hanson pegó cuadrangular con dos hombres en circulación, para coronar el racimo.
El segundo rally de seis carreras en el juego para Conspiradores llegó en la fatídica séptima; Alen Hanson abrió la tanda con palo de vuelta entera solitario.
A su vez, Yurisbel Gracial, Yosmany Guerra, Sebastián Lizárraga y Ti’Quan Forbes aportaron imparables productores, también Fernando Pérez empujó con elevado de sacrificio.
En la octava, el importado Alen Hanson dejó cifras definitivas de 19×2 en contra de los Tigres de Quintana Roocon su segundo vuelacercas de la jornada.
La victoria se la apuntó Henry Sosa (4-4, 5.81), que tiró ocho innings de dos hits, dos carreras sucias, una base y ocho ponches. El descalabro fue para Harol González (1-2, 8.10), quien permitió nueve anotaciones en dos entradas y un tercio.