Los ÁNgeles.- En un lugar donde normalmente se le encuentra dando conferencias de prensa sobre boxeo, Ryan García se ha metido en problemas nuevamente, esta vez provocando su arresto.
Según los informes, revelados por Boxingscene.com. García fue arrestado el sábado por la tarde bajo sospecha de delito grave de vandalismo en el Hotel Waldorf Astoria de Beverly Hills.
TMZ Sports publicó un video de García, de 25 años, sin camisa, detenido y esposado, y la agencia de noticias informó que fuentes policiales dijeron que detuvieron al boxeador por supuestamente dañar la propiedad en su habitación de hotel y un pasillo.
La cabeza de García estaba protegida por un casco en las imágenes de TMZ.
El manager de García, Guadalupe Valencia, dijo a BoxingScene el sábado por la noche que estaba redactando un comunicado de prensa en respuesta al arresto, diciendo que “no puede confirmar en este momento” si todos los detalles en el informe de TMZ eran precisos.
“Aún no tenemos toda la información”, escribió Valencia a BoxingScene por mensaje de texto.
García (25-1, 20 KOs), de 25 años, ha vivido una existencia turbulenta este año, comportándose de manera errática durante todo el período previo a su sorprendente victoria por decisión mayoritaria en tres derribos sobre el entonces invicto campeón de peso ligero del CMB, Devin Haney, en abril. 20 en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.
Ese esfuerzo se vio comprometido porque García pesaba más de tres libras por encima del límite de 140 libras de la pelea, privándolo del cinturón, y luego presentó dos pruebas de drogas positivas antes de la pelea para la sustancia prohibida ostarine, que mejora el rendimiento, confirmado por “B”. muestras positivas.
Por su lado, la Comisión Atlética del Estado de Nueva York determinará si suspende y multa a García y también podría cambiar su victoria a un no-contest o etiquetarla como derrota descalificándolo, como ha solicitado el abogado de Haney por hacer una “burla” de las reglas del boxeo.
Más temprano el sábado, García criticó a su promotor, Golden Boy, y a su socio de transmisión DAZN, por no pagarle su parte completa de la pelea con Haney, una sugerencia que Haney pareció confirmar con una publicación en X.
TMZ informó que le dijeron que García estaba “aparentemente bajo la influencia”, pero cumplió pacíficamente con las autoridades.
BoxingScene añadió que tendrá más información sobre el arresto de García a medida que surjan detalles.