Torreón.- Los Leones de Yucatán sufrieron al final, pero la tortilla no se les atoró en el pescuezo y pudieron preservar una ventaja que fue de 7×0, y que se redujo a 7×6, para vencer a domicilio a los Algodoneros de Unión Laguna en el primer partido de la serie entre ambos clubes.
Los melenudos se fueron adelante desde muy temprano con todas sus carreras en las dos primeras entradas, seis de ellas en la mismísima primera entrada.
Luego, en el segundo episodio, José Peraza, que había impulsado tres registros en el primer episodio, produjo una más con elevado de sacrificio, para la última, pero definitiva carrera del juego.
Luego, luego…a sufrir, poco a poco.
Antes, José Peraza, quien lleva siete juegos consecutivos dando de imparable, le hizo swing al primer pitcheo que vió en el juego para mandar a “doña blanca” del otro lado de la barda con Tomo Otosaka y Norberto Obeso a bordo.
Y el segundo episodio fue de Webster Rivas por todo el izquierdo con Luis Juárez y Yadir Drake para poner la pizarra 6×0.
En el siguiente capítulo, los Leones incrementarían la ventaja con fly de sacrificio de José Peraza, para que Tomo Otosaka anotara.
Los Algodoneros hicieron dos carreras en la cuarta entrada para hacerse presentes en la pizarra, primero con doble remolcador de Jhonatan Schoop que Didi Gregorius aprovechó para llegar a la tierra prometida, y fly de sacrificio de Carlos Franco para que el mismo Schoop timbre la segunda para los locales.
En el sexto rollo, con rally de tres carreras, los de Unión Laguna se pondrían a dos de diferencia, la tercera carrera llegó en los spikes de Nick Torres con sencillo de Didi Gregorius.
La cuarta, con forced out de Carlos Franco que el mismo Gregorius aprovechó, y la quinta con sencillo de Daniel Palka que mandó al pentágono a Jhonathan Schoop.
Los locales se acercaron por la mínima en la octava entrada con otro imparable de Daniel Palka, que mandó al home a Aaron Alther, para así, dejar el score final de siete carreras por seis.
En la loma de las responsabilidades por los Leones inició César Valdez quien trabajó en 5.1 entradas, permitiendo siete sencillos, cinco carreras y ponchó en seis ocasiones.
En el relevo también aportaron Manuel Chávez (0.2 IP, 1 H), Michael Boyle (1.0 IP, 1 H, 1 K), Alex Tovalín (1.0 IP, 2 H, 1 R, 2 K), Jhon Romero (1.0 IP, 1 H)
Por los laguneros abrió Braden Webb quien recibió todo el daño de los Leones, permitiendo las siete carreras con seis imparables en una entrada de labor. También vieron acción Omar Araujo, Tyler Wilson, José Torres, Tyler Williams.
Este miercoles en punto de las 19:30 horas, los melenudos irán por la serie mandando a Francisco Haro, quien se verá las caras ante Steven Fuentes por los Algodoneros.