Motul.- Los líderes Bombarderos de Izamal derrotaron a los Rivereños de Tamiz de Sisal, con cómoda pizarra de 12×4, en su campo Luis Canto, y se ubicaron a una victoria para ganar su boleto a la gran final de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza.
Por su lado, en Buctzotz, los Pescadores de Dzilam Bravo vencieron a los anfitriones Papayeros, con score holgado de 10×4, para ponerse cerca de esa misma final en la que chocarán ante los de la pólvora.
Por su lado, los bélicos, incontenibles con el madero, batearon la friolera de 19 hits para hacer polvo a sus rivales de Sisal que quedaron tiesos desde el acto inicial.
En esa primera entrada, los izamaleños hicieron un alud de cinco carreras, ataque en el que Yahir Moo, Elías Espadas, Raúl “Chumbec” Chan, Víctor Mézquita y Rigel Pantoja atizaron sendos inatrapables.
Dos entradas después los izamaleños hicieron saltar como tapón de sidra a Sebastián Pereira con par de carreras, producto de una base por bolas e incogibles de Elías Espadas, Mateo Carrillo, “Chumbec” Chan y Mézquita.
La carrera del remache cayó en el octavo episodio con imparables de Elías Espadas, “Ricky” Mena y Mateo Carrillo. Mientras que los porteños pisaron una vez el palto en el acto de las Buenas tardes con doblete de Gerardo García y oportuno de Miguel Cauich.
Las tres carreras restantes entraron en su salida, en la que pegaron de hit Jorge Esquivel, Alan Arredondo, Adolfo Bojorquez júnior y, también, Mario Maldonado.
La valiosa victoria fue a las alforjas de Jorge Cahum con relevos de Jahir Moo y Mateo Carrillo. Por el club visitante lanzaron el perdedor Sebastián Pereira, Julio Cauich, Alex Esquivel y Tomás Montero.
LLANTO EN BUCTZOTZ
La carrera victoriosa entró en el sexto acto en el que Jafed Castillo saludó al relevista Franco Castro con sencillo, mientras que Nicolás Castillo fue golpeado.
Con corredores en primera y segunda el receptor quiso sorprender al corredor de la inicial, pero su tiro se fue al monte y Jafed se fue hasta el pentágono.
Los hombres de mar, que en su anterior serie se despacharon a los tricampeones Tábanos de Tecoh, hicieron par de carreras en el acto de apertura, agregaron una carrera en el segundo y en el tercero acrecentaron su ventaja a 4×0 con jonrón del universitario Rudy Parra.
Dicen que cuando tienes a tu rival en el suelo no debes dejar que se levante y los dzilamenses lo aplicaron al pie de la letra, pues en el octava capítulo dieron golpe de cuatro carreras y en el siguiente le metieron candado al portón con su décimo registro con hit de José Luis “Chel” Graniel, que hizo anotar a Nicolás Castillo.
Por su parte los agricultores hicieron una carrera en el cuarto acto y tres en el sexto, en el que capitalizaron par de pecados, e inatrapables de Pedro Lizama júnior, Fernando “Chocky” Graniel y su primo Raúl Graniel.
El triunfo fue al sabucán de Manuel Ortiz con relevo de Ulises Castellano. La derrota fue para el chueco Luis Fernando “Pecas” Morales, con relevos de Franco Castro y el “Chucky” Graniel.
Ambas series se reanudarán el domingo 9 de junio debido a que el 2 es día de elecciones.